
Este viernes cobran sus haberes las y los trabajadores municipales
Los agentes municipales percibirán en sus haberes un aumento en el básico de su salario del 18%, producto del acuerdo anual firmado con Si.Tra.Mu.Ne.
REGIONALES27/05/2024
NeuquenNews
La Municipalidad informó que este viernes, último día hábil del mes, pagará el salario correspondiente a mayo a las y los trabajadores de la comuna. En esta oportunidad, será con un incremento del 18% en el básico de todas las categorías.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, confirmó esta mañana: “Como ya es habitual en el municipio, vamos a estar abonando la totalidad de los salarios el último día hábil del mes”. Los agentes municipales percibirán en sus haberes un aumento en el básico de su salario del 18%, producto del acuerdo anual firmado con Si.Tra.Mu.Ne.
Schpoliansky también mencionó que después de tratarlo en la mesa de negociación con el sindicato, finalmente pudieron llegar a un acuerdo mediante el diálogo. Además, en el acta rubricada con el gremio municipal se acordó que el próximo mes se tomará el IPC de abril y mayo para aplicarlo en el próximo haber a cobrar. Posteriormente, se realizará un ajuste trimestral que se reflejará en los sueldos de septiembre, diciembre y marzo de 2025.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la caída de agua se prolongará hasta el jueves por la mañana. Hay hermetismo debido a la grave situación.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.

Argentina y el salario mínimo: fracaso de una promesa en medio de desigualdades regionales
Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

CEO de TotalEnergies afirma que la reactivación petrolera de Venezuela "no está en su agenda"
Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies, moderó las expectativas sobre la reactivación del sector petrolero de Venezuela el martes, diciendo a los inversionistas que las vastas reservas del país no moverán los mercados globales en 2026 y que cualquier recuperación significativa tomará años y costará miles de millones de dólares.

Este sábado 17 de enero, desde las 18 hs, compartimos escenario junto a Dulce Ironía, La Espacial y Dorsal en Plottier. Anticipadas a $10.000 disponibles por alias. ¡Sumate a vivir una tarde-noche increíble de rock y comunidad!

Incentivos para que egresen más estudiantes de escuelas técnicas
Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este miércoles en las provincias de Neuquén y Río Negro, debido a la presencia de tormentas, lluvias y vientos fuertes.

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

Pulmarí: alertan por ventas ilegales de tierras y hostigamiento a trabajadores
La Corporación Interestadual Pulmarí salió a desmentir ventas ilegales de tierras, denunció amenazas a sus trabajadores y reclamó protección para el patrimonio comunitario.

La sangría silenciosa: Argentina ha destruido más de 270.000 empleos formales bajo el modelo Milei
Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Estudiantes y artistas de Bellas Artes convocan a una jornada de producción, visibilización y difusión contra la reforma laboral el sábado 17 de enero a las 19 horas en la esquina de Mitre y Av. Argentina.


