El 1 día de Junio podría aumentar el combustible

El precio podría incrementarse desde el 1° del mes que viene

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Combustible aumento
Combustible -aumento

El Gobierno define si aplica en junio o mantiene en suspenso el aumento del impuesto a los combustibles. El precio podría incrementarse desde el 1° del mes que viene.

A través del decreto 107, la Secretaría de Energía fijó un cronograma de actualización de impuestos que habían sido postergados desde julio de 2021 durante la gestión anterior.

Los aumentos se aplicaron en febrero, marzo y abril. Sin embargo, el último ajuste previsto para mayo se suspendió y quedó para principios de junio.

¿Por qué aumentará la nafta en junio?

El Gobierno está analizando aplicar un aumento en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), lo que se traduce en un incremento directo en el precio final.

¿Es seguro que aumentará la nafta?

Aún no está confirmado, pero es probable que se aplique a menos que el Gobierno decida suspenderlo a último momento.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal