El EPEN lanzó una moratoria para usuarios con deudas

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) anunció ayer un plan de facilidades de pago que se podrá hacer efectivo tanto con el pago contado o en cuotas.

REGIONALES 07 de febrero de 2021
EPEN

Según informó la empresa, la mortatoria está destinada a usuarios encuadrados en pequeñas demandas -ya sea residenciales o generales- y en medianas y grandes demandas, siempre que éstas últimos revistan el carácter de micro, pequeña y mediana empresa.

Incluye fuertes descuentos para clientes que paguen al contado.

Quedan alcanzadas por el régimen de moratoria las deudas contraídas y devengadas al 31 de octubre de 2020.

El EPEN precisó que quienes opten por regularizar sus deudas mediante el pago de contado, y dentro de los 30 días computados a partir de la reglamentación de la ley -5 de febrero- gozarán del beneficio de la condonación del 100 por ciento de los intereses moratorios, en el caso de obligaciones vencidas desde el 1º de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2020.

En el caso de obligaciones anteriores, vencidas hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive, la condonación es del 50 por ciento de los intereses moratorios establecidos por EPEN en los términos del artículo 14 del Reglamento General para el Suministro de Energía Eléctrica.

Los interesados podrán acceder a la página Web del EPEN para cancelar su deuda al contado.

https://www.epen.gov.ar/

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad