
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
Todas las cámaras que conforman FECENE coincidieron que, en el contexto nacional, ésta es la mejor alternativa para asegurar el mantenimiento de las rutas a Vaca Muerta. Además, indicaron que más del 90% de los vehículos que transitan por allí se movilizan por la actividad hidrocarburifera
REGIONALES21/05/2024
Neuquén Noticias
Quienes integran la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE) se reunieron ayer por la tarde para el abordaje de varios temas relacionados con el desarrollo de la cadena de valor y respaldaron el proyecto de ley que envió el gobernador Rolando Figueroa a la Legislatura para establecer un sistema de peaje, que consideran beneficioso para las rutas petroleras.
En el encuentro, realizado en el Centro PyME-ADENEU, se analizó el impacto del proyecto de ley presentado por el gobernador Figueroa que propone establecer un sistema de peajes con el fin de financiar la construcción, mantenimiento y reparación de las rutas provinciales. Todas las cámaras coincidieron que, en el contexto actual que vive el país, ésta es la mejor alternativa para asegurar el mantenimiento de las rutas a Vaca Muerta.
Reconocieron que más del 90% de los vehículos que la transitan son producto de la actividad hidrocarburifera, por lo que un peaje destinado a ese sector permitirá el auto sostenimiento de los caminos esenciales.
Por su parte, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, indicó que “se está trabajando fuertemente en el control del cumplimiento de la ley 3338, que es la ley de fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor neuquina, ya que es fundamental que esta actividad con tanto crecimiento permita que las empresas locales también crezcan. Estas empresas regionales son las que aseguran el empleo local y la reinversión de esos recursos nuevamente en la provincia”.
La reunión de FECENE se realiza mensualmente y en esta ocasión se enfocó en el desarrollo de la cadena de valor, programas y acciones de apoyo a las pymes locales, buscando generar un desarrollo integral de la cadena del petróleo y gas. Participaron el secretario de Producción e Industria de la Provincia y presidente del Centro PyME-ADENEU, Juan Peláez; Mauricio Uribe, presidente de FECENE y miembro de CAPESPE, Daniel González, presidente de ACIPAN, Natalia Muguerza en representación de ADINEU, Aldo Erretegui en representación de CEIPA, Raúl Martín por CEISA, equipo técnico del Centro PyME-ADENEU y equipo de FECENE.
Las empresas que quieran acceder a la certificación conforme lo establecido en la ley 3338 pueden ingresar a la página web www.adeneu.com.ar o comunicarse vía correo electrónico a [email protected].
neuqueninforma

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La cadena Vea, controlada por el grupo chileno Cencosud, anunció el cierre de más sucursales en distintas provincias debido al derrumbe del consumo y al aumento de costos operativos. Más de un centenar de empleos quedaron afectados y los gremios advierten por una nueva etapa de ajuste en la actividad.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.