Continúan trabajando en el nuevo sistema de sincronización semafórica en la Avenida Mosconi

Comenzó esta mañana la segunda etapa de sincronización de semáforos de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), comprendida entre las calles Chaneton, Gatica, Ignacio Rivas, Linares y Saturnino Torres.

REGIONALES 16 de mayo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2024-05-16 at 10.28.11 (1)

Las tareas las realiza la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano a través de la subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, a cargo de Wálter Honorio, quien explicó que “se van a colocar cinco controladores nuevos en cada uno de los semáforos de este tramo en el que se está trabajando”.

“Con este cambio vamos a solucionar el problema de sincronización en la parte más complicada de la Avenida Mosconi y esto permitirá una mayor fluidez vehicular reduciendo tiempos de espera y mejorando la seguridad”, dijo Honorio.

Mientras tanto, la Municipalidad continúa trabajando en el recambio de tecnología en los 14 kilómetros de toda esta avenida, la cual comprende 42 sistemas semafóricos desde el puente de Cipolletti hasta la calle Futaleufú, en el límite con la ciudad de Plottier.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 10.28.11

El recambio se realiza en cuatro etapas de trabajo, priorizando aquellos tramos de mayor tránsito.

Los nuevos controladores cuentan tecnología de GPS, conectados a un reloj satelital, lo que posibilita un trabajo de sincronización en minutos, mientras que con la tecnología anterior su programación era de manera manual en la intersección, explicó el funcionario.

También se van a instalar semáforos sonoros para personas con discapacidad visual y decrementadores que reflejan el tiempo disponible para cruzar, con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a peatones y ciclistas que transiten por el sector.

En simultáneo, se viene realizando desde la subsecretaría de Limpieza Urbana y de Espacios Verdes, la limpieza de los guardarraíl  y de banquinas, junto a un operativo de poda que mejora la visualización de la señalización vial vertical.

Honorio agregó que esto se complementa con trabajos de pintura en ochavas, sendas peatonales, líneas de detención vehicular y columnas de semáforos para evitar la contaminación visual “como lo hemos hecho en toda la ciudad”.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.