
Estudiantes de la UBA y el Alto Valle visitaron el Campus Educativo en San Patricio del Chañar
Mas de 130 alumnos de la carrera de Arquitectura de la UBA de la ciudad de Bs. As. y del Alto Valle, visitaron la Provincia de Neuquén, en esta oportunidad visitaron el Campus Educativo de San Patricio del Chañar
REGIONALES16/05/2024

Mas de 130 alumnos de la carrera de Arquitectura de la UBA de la ciudad de Bs. As. y del Alto Valle, visitaron la Provincia de Neuquén, en esta oportunidad visitaron el Campus Educativo de San Patricio del Chañar donde se generó la conferencia " Luces y Sombras de Vaca Muerta" a cargo de la UFLO.
Este contingente fue recibido por el Intendente de la ciudad Gonzalo Nuñez y las autoridades del Campus Tecnológico de San Patricio del Chañar.
El gerente del Campus Tecnológico, Pablo Figueroa expresó: “ADN, Encuentros Proyectuales en el Territorio, es un programa académico sin fines de lucro, que busca construir un saber colectivo acorde a nuestra época y nuestro lugar y una experiencia pedagógica que recupera la tradición del viaje de estudios y que por tratarse de estudiantes y docentes, propone generar una valiosa carpeta con insumos proyectuales, a cambio de ser recibido y alojado en distintos lugares del territorio donde visitan.
Agregó: “Un equipo de profesores universitarios, de arquitectos y urbanistas, registran, compilan y opera a partir de los contenidos. Un colectivo de estudiantes de las diversas facultades de la red nacional, con el objetivo de construir un Atlas de saberes inherentes al lugar y a la época, visitan distintos lugares del país.”
En la presente edición ADN Estepa 2024, se hizo presente la Red Nacional de Facultades integrados por la Universidad de Buenos Aires, UFLO, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Tucumán tienen el programa “ADN Encuentros Proyectuales en el Territorio.”


Feria de la Agricultura Urbana Neuquina: Fomentando la agroecología y la alimentación saludable
Este viernes 25 y sábado 26 se realizará una nueva edición de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, organizada por el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Provincia del Neuquén

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) continúa destacándose por su compromiso con la educación transformadora a través de iniciativas innovadoras


EPEN informa cortes programados de energía en sectores de Piedra del Águila y en Santo Tomás
Será el domingo 27, de 9 a 12.30. Personal del EPEN realizará mantenimiento correctivo en líneas de media tensión


El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana


Aconcagua Energía impulsa iniciativas de sostenibilidad y cuidado del ambiente
Más de 100 empresas de Río Negro y Neuquén se reunieron en Cipolletti para conocer el Sistema de Gestión Integrada de Aconcagua Energía, las certificaciones ISO y el programa SPARK del Pacto Global, con el fin de impulsar la sostenibilidad, el uso responsable del agua y el fortalecimiento productivo de la región.

EPEN informa cortes programados de energía en sectores de Piedra del Águila y en Santo Tomás
Será el domingo 27, de 9 a 12.30. Personal del EPEN realizará mantenimiento correctivo en líneas de media tensión

María Becerra internada de urgencia y operada por fuerte dolor abdominal
La cantante argentina María Becerra, de 25 años, fue internada de urgencia el martes 22 de abril en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, tras sufrir fuertes dolores abdominales. Los médicos diagnosticaron un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna severa que comprometía su estabilidad hemodinámica.

Milei avanza con la fusión del INTI y el INTA y los trabajadores del organismo convocan a una serie de protestas por temor a que haya 1500 despidos
El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central

Una estación de GNC marcará un punto de inflexión en la logística de Vaca Muerta
La construcción de una boca de expendio de gas vehicular con planta compresora en un punto neurálgico del yacimiento no convencional, se convertirá en una apuesta clave para garantizar el suministro energético de una industria que avanza hacia la movilidad sustentable

Feria de la Agricultura Urbana Neuquina: Fomentando la agroecología y la alimentación saludable
Este viernes 25 y sábado 26 se realizará una nueva edición de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, organizada por el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Provincia del Neuquén