
Estudiantes de la UBA y el Alto Valle visitaron el Campus Educativo en San Patricio del Chañar
NeuquenNews
Mas de 130 alumnos de la carrera de Arquitectura de la UBA de la ciudad de Bs. As. y del Alto Valle, visitaron la Provincia de Neuquén, en esta oportunidad visitaron el Campus Educativo de San Patricio del Chañar donde se generó la conferencia " Luces y Sombras de Vaca Muerta" a cargo de la UFLO.
Este contingente fue recibido por el Intendente de la ciudad Gonzalo Nuñez y las autoridades del Campus Tecnológico de San Patricio del Chañar.
El gerente del Campus Tecnológico, Pablo Figueroa expresó: “ADN, Encuentros Proyectuales en el Territorio, es un programa académico sin fines de lucro, que busca construir un saber colectivo acorde a nuestra época y nuestro lugar y una experiencia pedagógica que recupera la tradición del viaje de estudios y que por tratarse de estudiantes y docentes, propone generar una valiosa carpeta con insumos proyectuales, a cambio de ser recibido y alojado en distintos lugares del territorio donde visitan.
Agregó: “Un equipo de profesores universitarios, de arquitectos y urbanistas, registran, compilan y opera a partir de los contenidos. Un colectivo de estudiantes de las diversas facultades de la red nacional, con el objetivo de construir un Atlas de saberes inherentes al lugar y a la época, visitan distintos lugares del país.”
En la presente edición ADN Estepa 2024, se hizo presente la Red Nacional de Facultades integrados por la Universidad de Buenos Aires, UFLO, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Tucumán tienen el programa “ADN Encuentros Proyectuales en el Territorio.”


Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado




El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado

Agenda cultural en El Arrimadero: las propuestas para este fin de semana en Neuquén

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado

Convenio entre la Provincia y el IAPG: impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector petrolero




