Estudiantes de la UBA y el Alto Valle visitaron el Campus Educativo en San Patricio del Chañar

Mas de 130 alumnos de la carrera de Arquitectura de la UBA de la ciudad de Bs. As. y del Alto Valle, visitaron la Provincia de Neuquén, en esta oportunidad visitaron el Campus Educativo de San Patricio del Chañar

REGIONALES 16 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Campus Educativo

Mas de 130 alumnos de la carrera de Arquitectura de la UBA de la ciudad de Bs. As. y del Alto Valle, visitaron la Provincia de Neuquén, en esta oportunidad visitaron el Campus Educativo de San Patricio del Chañar donde se generó la conferencia " Luces y Sombras de Vaca Muerta" a cargo de la UFLO.

Este contingente fue recibido por el Intendente de la ciudad Gonzalo Nuñez  y las autoridades del Campus Tecnológico de San Patricio del Chañar.

El gerente del Campus Tecnológico, Pablo Figueroa expresó:  “ADN, Encuentros Proyectuales en el Territorio, es un programa académico sin fines de lucro, que busca construir un saber colectivo acorde a nuestra época y nuestro lugar y una experiencia pedagógica que recupera la tradición del viaje de estudios y que por tratarse de estudiantes y docentes, propone generar una valiosa carpeta con insumos proyectuales, a cambio de ser recibido y alojado en distintos lugares del territorio donde visitan.

Agregó: “Un equipo de profesores universitarios, de arquitectos y urbanistas, registran, compilan y opera a partir de los contenidos. Un colectivo de estudiantes de las diversas facultades de la red nacional, con el objetivo de construir un Atlas de saberes inherentes al lugar y a la época, visitan distintos lugares del país.”

En la presente edición ADN Estepa 2024, se hizo presente la Red Nacional de Facultades integrados por la Universidad de Buenos Aires, UFLO,  Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Tucumán tienen el programa “ADN Encuentros Proyectuales en el Territorio.”

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.