Banners logo-28

Las heladas continúan en el valle, que nos dice el pronostico para el resto de la semana?

La temperatura mínima llegó a los cinco grados bajo cero este martes a la mañana. ¿Cómo sigue el frío durante la semana?
ACTUALIDAD15/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Heladas2

Las heladas continúan presentes este miércoles en Neuquén, en una jornada cada vez con más frío. El pronóstico del tiempo indicó una temperatura mínima de cinco grados bajo cero durante esta mañana. Las bajas temperaturas continuarán los próximos días, aunque también habrá viento.

"Tiempo bueno soleado frío con heladas en toda la región. Se mantienen las condiciones los próximos días en cordillera valles meseta y costa. Durante el fin de semana y la próxima comienza a ingresar un sistema de lluvias y nevadas en toda la cordillera. Inestabilidad y vientos en los valles meseta y la costa", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de cinco grados bajo cero y la máxima de un grado bajo cero, con viento de 11 km/h. y ráfagas de la misma velocidad. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a primera hora de la mañana se registraba una humedad del 96%. También cayeron importantes heladas en la ciudad.

clima frio
 
A la tarde se prevé que el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 5 grados, con ráfagas de 12 km/h. El cielo estará cubierto hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 10 grados y una máxima de 11, con ráfagas que rondarán los 9 km/h. A la noche el cielo estará inestable y cubierto, con una temperatura mínima y máxima de 8 grados. Las ráfagas de viento alcanzarían los 27 km/h.

Sigue el frío durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el tiempo continuará muy frío en Neuquén durante los próximos días de la semana, con temperaturas bajo cero.

El jueves se espera cielo parcialmente nublado en Neuquén. Durante el día se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 3, con viento de 31 km/h. y ráfagas que rondarán los 50 km/h. El SMN indica que habrá lluvias aisladas (probabilidad 40-70%). En tanto, hacia la noche el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 8.

Según la AIC, el viernes el cielo estará despejado. Durante el día se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 7, con ráfagas de viento de hasta 16 km/h. A la noche continuará despejado, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 10.

En tanto, el sábado el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12, con ráfagas de viento que rondarán los 20 km/h. El domingo se prevé cielo mayormente cubierto, con una mínima de 7 grados y una máxima de 14. Las ráfagas de viento rondarán los 19 km/h.

Te puede interesar
marta-ungaro-juan-miguel-wolk-jpg

Destapó que un genocida no estaba muerto para hacer justicia por su hermano desaparecido en La Noche de los Lápices: "Nunca tuve miedo"

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Marta, hermana de Horacio Úngaro, dio el puntapié inicial para encontrar a un jefe represor de la última dictadura cívico-militar en Argentina que había fingido su muerte y así zafar de la Justicia. Cuál fue el curioso método que utilizó y una lucha por la verdad que no resignó 50 años después de la Noche de los Lápices.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 16 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2026
El miércoles 16 de septiembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados después de los movimientos del martes. La tercera semana alcanza su punto medio y propone revisar qué decisiones lograron adaptarse sin perder dirección, qué acuerdos empiezan a funcionar con mayor naturalidad y qué situaciones necesitan menos cambios y más continuidad.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.