
Paritarias 2026: el gobierno de Neuquén abre la negociación con los gremios estatales
El gobierno de Neuquén convocó a ATE para iniciar la mesa de negociación salarial el 5 de noviembre, dando comienzo formal a las paritarias estatales 2026.
La temperatura mínima llegó a los cinco grados bajo cero este martes a la mañana. ¿Cómo sigue el frío durante la semana?
ACTUALIDAD15/05/2024
Neuquén Noticias
Las heladas continúan presentes este miércoles en Neuquén, en una jornada cada vez con más frío. El pronóstico del tiempo indicó una temperatura mínima de cinco grados bajo cero durante esta mañana. Las bajas temperaturas continuarán los próximos días, aunque también habrá viento.
"Tiempo bueno soleado frío con heladas en toda la región. Se mantienen las condiciones los próximos días en cordillera valles meseta y costa. Durante el fin de semana y la próxima comienza a ingresar un sistema de lluvias y nevadas en toda la cordillera. Inestabilidad y vientos en los valles meseta y la costa", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de cinco grados bajo cero y la máxima de un grado bajo cero, con viento de 11 km/h. y ráfagas de la misma velocidad. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a primera hora de la mañana se registraba una humedad del 96%. También cayeron importantes heladas en la ciudad.

A la tarde se prevé que el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 5 grados, con ráfagas de 12 km/h. El cielo estará cubierto hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 10 grados y una máxima de 11, con ráfagas que rondarán los 9 km/h. A la noche el cielo estará inestable y cubierto, con una temperatura mínima y máxima de 8 grados. Las ráfagas de viento alcanzarían los 27 km/h.
Sigue el frío durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el tiempo continuará muy frío en Neuquén durante los próximos días de la semana, con temperaturas bajo cero.
El jueves se espera cielo parcialmente nublado en Neuquén. Durante el día se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 3, con viento de 31 km/h. y ráfagas que rondarán los 50 km/h. El SMN indica que habrá lluvias aisladas (probabilidad 40-70%). En tanto, hacia la noche el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 8.
Según la AIC, el viernes el cielo estará despejado. Durante el día se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 7, con ráfagas de viento de hasta 16 km/h. A la noche continuará despejado, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 10.
En tanto, el sábado el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12, con ráfagas de viento que rondarán los 20 km/h. El domingo se prevé cielo mayormente cubierto, con una mínima de 7 grados y una máxima de 14. Las ráfagas de viento rondarán los 19 km/h.

El gobierno de Neuquén convocó a ATE para iniciar la mesa de negociación salarial el 5 de noviembre, dando comienzo formal a las paritarias estatales 2026.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que continuará el aire frío sobre la región, con heladas en valles y meseta y ráfagas intensas del noreste durante la noche del martes.

Se presentaron dos listas: Educa Neuquén y Gremial. Las elecciones se realizarán el 26 de noviembre en toda la provincia. También se renovarán integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina.

Conocé a cuánto cotiza el dólar oficial, blue, el dólar MEP y el CCL

De acuerdo al Convenio Colectivo que regula el empleo de las trabajadoras del sector, las empleadas domésticas que llevan a cabo tareas de limpieza están incluidas en la quinta categoría de dicho convenio, normativa que nuclea al personal auxiliar de casas particulares.

El viento del Este que se registrará en este comienzo de semana en Neuquén mantendrá bajas temperaturas por la mañana y sólo 16 grados de máxima en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.

El Departamento Confluencia volvió a ser el centro de gravedad de la política neuquina, pero esta vez el pulso urbano no acompañó al oficialismo. La Neuquinidad perdió terreno en la capital, y el intendente Mariano Gaido, lejos de su 45 % de 2023, aparece entre las dudas: ¿la ciudadanía le pasó factura por una gestión más cercana al empresariado que al vecino?

Día de claridad, determinación y pequeños giros positivos. El tono general del día sugiere que los logros llegarán a través del diálogo y del entendimiento, más que por la confrontación.

Este nuevo espacio se suma a las salas que posee CALF ubicadas en Bahía Blanca 546; Godoy 522, en Parque Industrial y en República de Italia 3979.

Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que continuará el aire frío sobre la región, con heladas en valles y meseta y ráfagas intensas del noreste durante la noche del martes.

El gobierno de Neuquén convocó a ATE para iniciar la mesa de negociación salarial el 5 de noviembre, dando comienzo formal a las paritarias estatales 2026.

El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.

Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.