El operativo Puerta a Puerta ya recorrió 24 barrios recolectando residuos voluminosos

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, pidió a los vecinos que utilicen el servicio de recolección de residuos y el Puerta a Puerta "de manera que tengamos la ciudad limpia"

REGIONALES 14 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-05-14 at 10.33.06

El servicio de limpieza de residuos voluminosos de la Municipalidad de Neuquén, Puerta a Puerta, en lo que va de 2024 ya recorrió 24 barrios de la capital neuquina. Y esta semana y la próxima estará en simultáneo en Cuenca XV, Altos del Limay y Área Centro Este, y a su término recorrerá otros sectores. 

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, destacó que este operativo "es fundamental porque es la oportunidad que tiene la ciudad para mantenerse limpia”, e indicó que recorre todos los barrios de Neuquén. 

Resaltó la importancia para la organización del servicio el trabajo que hace la comisión vecinal en cuanto a la notificación previa a los vecinos y vecinas para que dispongan los residuos voluminosos en las veredas, y comentó que “el operativo esté  dividido en este y oeste permite llevar adelante dos o tres dispositivos a la par. Hay barrios que necesitan más tiempo y otros menos". 

WhatsApp Image 2024-05-14 at 10.33.14

"Lo más importante es tener una ciudad limpia. Los vecinos y vecinas ya están acostumbrados y nos consultan sobre cuándo pasará por sus barrios”, expresó Pasqualini, al mismo tiempo que señaló que el municipio además de este operativo brinda el servicio específico de limpieza de microbasurales.

Pidió a los vecinos que utilicen el servicio de recolección de residuos y el Puerta a Puerta "de manera que tengamos la ciudad limpia".

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, señaló que en el oeste el Puerta a Puerta pasó por los ocho barrios más grandes y populares, y en el este ya recorrió 16 barrios en lo que va del año. “Nuestra planificación nos permitió llegar al total de los barrios y además en algunos por necesidad, realizando operativos de erradicación de microbasurales puntuales durante todo el año, para aquellos puntos que son críticos”, expresó el funcionario. 

"En el caso que encontremos escombros hacemos el operativo por la noche para no entorpecer el tránsito, pero en su mayoría se levanta con contenedores para que las y los vecinos puedan ir disponiendo", dijo Haspert, y comentó que en algunos sectores Puerta a Puerta estará 20 días y en otros 15, “depende de la cantidad de residuo que el vecino vaya disponiendo en la vereda".

WhatsApp Image 2024-05-14 at 10.33.12

Por otro lado, recordó que está habilitada la poda hasta el 31 de agosto, a lo que indicó que los vecinos y vecinas pueden aprovechar este operativo para disponer el ramaje. 

Además, explicó que no hay que disponer los residuos voluminosos cerca a un nicho de gas, apoyado en un árbol o en un poste de luz, obstruyendo el paso peatonal. En este sentido, contó que "hay muchos que agrupan los residuos y nos simplifican la tarea".

Y resaltó el trabajo que hacen las comisiones vecinales de notificar previamente a la ciudadanía sobre el Puerta  a Puerta para que se vayan anticipando y disponiendo de a poco el residuo en las veredas. 

Detalló que los barrios realizados en el sector este son Don Bosco III, Don Bosco II, La Sirena, Provincias Unidas, Villa Florencia, Parque Industrial (en 3 etapas), Villa Maria, Barrio Nuevo, Limay, Sapere, Área Centro Sur, Mariano Moreno, Área Centro Este, Bouquet Roldán, Villa Farrell y Altos del Limay. 

Mientras que los barrios realizados en el sector oeste son: Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gregorio Álvarez, Hi.Be.Pa, Esfuerzo, Z 1, Cuenca XV.

Te puede interesar
Lo más visto