
La Dirección de Distrito III, junto a supervisores de todos los niveles y modalidades, tomó la decisión ante las fuertes inclemencias climáticas
La temperatura mínima llegó a los cuatro grados bajo cero este martes a la mañana. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo para la semana?
ACTUALIDAD14/05/2024Las heladas se hicieron presentes este martes en Neuquén, en una jornada que empezó con mucho frío. El pronóstico del tiempo indicó una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero durante esta mañana. Los próximos días seguirá el frío, aunque también habrá viento y lluvia.
"Se mantiene la presencia de aire frío con mejoramientos en toda la región. Algunas lluvias y neviscas dispersas en cordillera y meseta. Inestable en los valles. Frío con heladas. Tiempo bueno en la semana con ascenso de la temperatura. Lluvias y nevadas hacia el fin de semana y la próxima en toda la cordillera", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este martes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de cuatro grados bajo cero y la máxima de 0, con viento de 9 km/h. y ráfagas de 14 km/h. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a primera hora de la mañana se registraba una humedad del 97%. También cayeron importantes heladas en la ciudad.
A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima y máxima de 11 grados, con ráfagas de 14 km/h. El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 7 grados y una máxima de 8, con ráfagas que rondarán los 12 km/h. A la noche el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 6. Las ráfagas de viento alcanzarían los 15 km/h.
Sigue el frío durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el tiempo continuará muy frío en Neuquén durante los próximos días de la semana, con temperaturas bajo cero.
El miércoles continuará el cielo con algunas nubes en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 2 grados bajo cero y la máxima de 0. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 19 km/h. Por la noche se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 14, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 45 km/h.
El jueves se espera cielo mayormente cubierto en Neuquén. Durante el día se espera una temperatura mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 0, con viento de 29 km/h. y ráfagas que rondarán los 50 km/h. El SMN indica que habrá viento con ráfagas de 42-50 km/h. durante la madrugada/mañana y también indica lluvias aisladas (probabilidad 40-70%). En tanto, hacia la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 13.
Según la AIC, el viernes el cielo estará despejado. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 13, con ráfagas de viento de hasta 11 km/h. En tanto, el sábado el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 5 grados una máxima de 14, con ráfagas de viento que rondarán los 18 km/h. El domingo llegaría la inestabilidad, por lo que podría llover en Neuquén. Se prevé cielo parcialmente nublado, con una mínima de 7 grados y una máxima de 15. Las ráfagas de viento rondarán los 46 km/h.
La Dirección de Distrito III, junto a supervisores de todos los niveles y modalidades, tomó la decisión ante las fuertes inclemencias climáticas
El accidente ocurrió este sábado por la noche sobre la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1437. La colisión generó un incendio total de los vehículos y dejó dos personas trasladadas al hospital por precaución
Vialidad Nacional actualizó el parte vial para este domingo, se recomienda máxima precaución por calzada húmeda, sectores con hielo y nieve, obligatorio la portación de cadenas.
El temporal sigue presente en toda la región. Se esperan mínimas de hasta -1°C, lluvias intermitentes y presencia de nieve en rutas clave. Las autoridades piden máxima precaución al circular y recomiendan evitar viajes nocturnos
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre el ALERTA AMARILLA emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para mañana domingo 27 julio
La energía del Buey de Tierra nos invita a actuar con responsabilidad, compromiso y tenacidad. Las emociones se aquietan para dar lugar a la reflexión serena. Un día ideal para trabajar sobre lo que verdaderamente importa, profundizar relaciones y tomar decisiones sólidas.
Tras intensas nevadas, Vialidad Nacional autorizó el tránsito en tramos de la Ruta 40 y la Ruta 237. Hay sectores con viento blanco y nieve acumulada.
Este nuevo respaldo internacional llega en un momento clave para el Ejecutivo de Javier Milei, a menos de tres meses de las elecciones legislativas del 16 de octubre, donde se juega la consolidación parlamentaria de su proyecto político.
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre el ALERTA AMARILLA emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para mañana domingo 27 julio
El temporal sigue presente en toda la región. Se esperan mínimas de hasta -1°C, lluvias intermitentes y presencia de nieve en rutas clave. Las autoridades piden máxima precaución al circular y recomiendan evitar viajes nocturnos
Vialidad Nacional actualizó el parte vial para este domingo, se recomienda máxima precaución por calzada húmeda, sectores con hielo y nieve, obligatorio la portación de cadenas.
El accidente ocurrió este sábado por la noche sobre la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1437. La colisión generó un incendio total de los vehículos y dejó dos personas trasladadas al hospital por precaución
El equipo argentino juvenil femenino se consagró campeón del mundo en formas durante el Mundial de Taekwondo ITF 2025 en Barcelona. Con emoción y entrega y talento, las chicas lograron hacer historia para el deporte nacional
El Conejo de Tierra suaviza los vínculos, favorece los acuerdos, la ternura y la vida emocional serena. Su influencia invita a cultivar la belleza en lo cotidiano, a resolver desacuerdos desde la escucha y a dedicar tiempo a los afectos y al disfrute interior. Es un domingo perfecto para reencontrarse con uno mismo y con los demás.