Te contamos los cortes de luz para este viernes y fin de semana en Neuquén

Los cortes de luz programados se llevarán adelante durante este viernes y el fin de semana. Estará afectado el microcentro de Neuquén y otros barrios.

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
sfp-calf-energia-cables-cortes-programados-luz-reparacio-apagon-electricidad-3jpg
CALF - cortes

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron sobre los cortes de luz programados que se llevarán adelante durante este viernes y el fin de semana en Neuquén capital. También hay cortes previstos en Sauzal Bonito.

En Neuquén capital, este viernes 10 de mayo el corte del suministro está previsto de 7.30 a 12 en Valentina Norte Rural, en las zonas aledañas a calles Pergamino, Chivilcoy, Tuyú y Punta Indio. Será para "conectar nueva Sub Estación Transformadora por aumento de potencia".

En tanto, hay varios cortes de energía para el fin de semana. Este sábado 11 de mayo hay tres cortes de luz programados por parte de la Cooperativa CALF, en todos los casos para "realizar mantenimiento en recintos y subestaciones subterráneas". Se llevarán adelante según el siguiente detalle:

De 6 a 9.30 en microcentro del alto: edificio municipal y zona aledaña comprendida por Roca hasta Carlos H. Rodríguez entre Brown y Avenida Argentina.

De 6 a 11.30 en microcentro del alto: zona aledaña comprendida por Carlos H. Rodríguez/Alberdi hasta Juan B. Justo/Rivadavia entre Yrigoyen y Buenos Aires.
De 6 a 13 en microcentro del alto: zona aledaña comprendida por Avenida Argentina hasta Santa Fe entre Ministro González y Rivadavia.

Planta EPEN

El domingo 12 de mayo también habrá tres cortes de luz programados por parte de la Cooperativa CALF. Serán para "remodelar alimentador troncal de media tensión", así como para "remodelar recintos subterráneos, realizar mantenimiento en subestaciones transformadoras", en los siguientes lugares:

De 6 a 9 desde Leguizamón hasta Avenida Olascoaga entre Martín Fierro y Río Senguer.
De 6 a 12 desde Avenida Olascoaga hasta Río Negro entre El Chocón y Democracia.
De 7.20 a 14.30 desde Avenida Argentina hasta Mendoza entre Independencia y Juan B. Alberdi.
Corte de luz en Sauzal Bonito

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que en la localidad de Sauzal Bonito se realizarán cortes de energía eléctrica para realizar trabajos de mantenimiento. Los cortes se llevaron adelante durante toda la semana y este viernes será de 9 a 13. Afectará a la localidad en su totalidad.

"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el organismo provincial.

Pagos adelantados en la factura de luz

En marzo pasado, la factura de CALF vino con aumentos por el incremento en el valor de la energía. A muchos la situación los tomó por sorpresa, por las suculentas sumas a pagar, que en el caso de las empresas, son millonarias.

Alejandra Aversano, subgerenta de la Contaduría General de la cooperativa CALF aseguró en aquel momento que los incrementos se deben al reajuste del valor del kilovatio (precio de la energía), establecido por la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (CAMMESA).

En el caso de los usuarios residenciales, el traslado de estos incrementos es de entre un 84% y 126%, mientras que para los consumos de grandes demandas, las facturas llegaron con un 2300% de suba, algo que generó la inmediata reacción de los comerciantes nucleados en Acipan.

“Hay mucha gente en la cooperativa preguntando por planes de pago, o por pagos a cuenta, porque no lo tenían previsto. Uno puede pagar un monto de la factura y cuando se acomoda puede cancelar el resto”, explicó.

Es así que los clientes que quieran hacer adelantos de pago (a pesar de no ser totales) pueden hacerlo, aunque oficialmente no se habló de pagar las facturas en cuotas.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal