
Hombre de 29 años detenido en Plottier por circular en motocicleta robada
ACTUALIDAD - POLICIALES09/05/2024
NeuquenNews
Un hombre de 29 años fue detenido durante la tarde de ayer por personal de la Comisaría Séptima después de que se descubriera que estaba circulando en una motocicleta robada.

El incidente ocurrió pasadas las 15.30, cuando los oficiales de policía que realizaban patrullaje preventivo en el barrio Svelitza, decidieron identificar a un individuo que circulaba en una motocicleta Honda CG 125 de color beige.
Al verificar los datos del vehículo en los sistemas informáticos, se descubrió que la motocicleta tenía una orden de secuestro por robo emitida el 23 de septiembre del año pasado, a solicitud de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Finalmente, el hombre fue demorado y trasladado a la sede policial, junto con la motocicleta.
Fuente: Departamento de Prensa de la Policía de Neuquén


Impactante hallazgo en la Patagonia: apareció un cuerpo en las compuertas del Canal Grande
La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Imprudencia en la ruta: cuatro heridos tras choque en Mari Menuco
Un hombre de 43 años que manejaba una Toyota Hilux con 0,38 g/l de alcohol en sangre embistió a un Fiat Uno y desencadenó una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos.

Sábado de introspección cálida, decisiones desde el corazón y encuentros que valen la pena. El sábado 29 de noviembre de 2025 trae una energía suave y profunda, ideal para reconectar con uno mismo y con los afectos que importan. Es un día donde la intuición se vuelve más nítida, la sensibilidad se expande y las emociones toman forma con claridad, sin exageraciones ni tormentas.

Domingo de sensibilidad elevada, claridad interna y vínculos que se transforman desde la honestidad emocional. El domingo 30 de noviembre de 2025 trae una energía suave, introspectiva y luminosa. Es un día propicio para conectar con lo que realmente te mueve, entender emociones que venías postergando y abrir espacio para conversaciones sinceras que sanan.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales


Paritarias 2026: ATEN convocó a asambleas tras nueva propuesta del Gobierno

Un documental de National Geographic revelará el misterio de la ballena sei en Comodoro
La producción, realizada por investigadores de la UNPSJB y el Conicet junto a National Geographic, mostrará cómo se descubrió la presencia de la especie en la costa local y qué significa este hallazgo a nivel global. Se proyectará el 8 y 9 de diciembre en Rada Tilly y Comodoro, y el 11 en Buenos Aires.

La vacuna contra el sarampión salva la vida de 59 millones de personas en 25 años
Las muertes por la enfermedad se reducen un 88% entre 2000 y 2024; sin embargo, los brotes van en aumento: el año pasado se registraron 95.000 decesos y el continente americano perdió recientemente su estatus de región libre de sarampión, dice un nuevo informe de la agencia sanitaria global.

Fiesta de la Confluencia 2026: ¿Cuáles son los 19 artistas que se presentarán en el mega evento?
La edición 2026 del festival fue presentada en Buenos Aires y dio a conocer su grilla artística, las fechas del evento y los detalles del certamen que seleccionará a las bandas regionales que se sumarán al escenario principal.

ANSES paga hasta $273.000 a titulares de AUH en diciembre: quiénes pueden cobrarlo
ANSES confirmó que en diciembre los titulares de la AUH podrán acceder a un extra de hasta $273.000, siempre que hayan presentado la documentación requerida. El monto surge de la Ayuda Escolar y de la devolución del 20% retenido mediante la Libreta AUH 2024.



