Miércoles periodos de vientos moderados y descenso de la temperatura

Este miércoles se espera viento con ráfagas molestas en Neuquén capital, mientras el temporal de nieve en la cordillera empieza a dar un respiro.

ACTUALIDAD 08 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-18jpg
Viento

Luego del intenso temporal de nieve en Neuquén, con alerta vigente durante dos días, el pronóstico del tiempo indica que las condiciones climáticas mejorarán desde este miércoles. En la capital se espera viento.

Para la cordillera, continua las precipitaciones y nevadas débiles", indica parte de la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Según el organismo regional, este miércoles  a la mañana en Neuquén capital se espera cielo despejado y ventoso. La temperatura mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 10. La mayor intensidad de viento será en este momento del día, con una velocidad de 40 km/h. y ráfagas que rondarán los 59 km/h.

A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado con una temperatura mínima de 6 grados que alcanzará los 13 grados. Según la AIC, se espera viento de 31 km/h. y ráfagas que rondarán los 37 km/h. Hacia el atardecer se prevé una mínima de 3 grados y una máxima de 9, con viento de 13 km/h. y una máxima de 18 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 1 grado y una máxima de 6. Casi no habrá viento, tendrá una velocidad de 4 km/h. con ráfagas de 7 km/h.

Según el pronóstico, el jueves continuará el frío en Neuquén, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 16 durante el día. En tanto se espera viento de 10 km/h. con ráfagas de 15 km/h. Por la noche la mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 11, con cielo parcialmente nublado. Se esperan ráfagas de 16 km/h.

En tanto, el viernes durante el día se prevé una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 14, con cielo parcialmente nublado. Por la noche la mínima prevista es de 1 grado y la máxima de 9.

Temporal de nieve en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve en parte del territorio provincial, que se mantuvo vigente durante lunes y martes.

Nieve2

En medio del temporal, guardaparques y brigadistas trabajaron intensivamente para evacuar a las familias y pobladores que quedaron sitiados por la nieve, como así también rescatar a los turistas varados en su travesía, ocho de ellos de procedencia chilena, informaron fuentes del Parque Nacional Lanín.

Ya hay 19 turistas y pobladores varados por la gran cantidad de nieve.Pronostico

Personal del organismo nacional indicó que son 19 personas, entre pobladores y turistas

De manera paralela, distintas cuadrillas operativas trabajaron ayer para despejar la Ruta Provincial N°48, ya que la zona está con 50 centímetros de nieve acumulada y árboles caídos en la calzada, como consecuencia del fuerte temporal. Desde Vialidad Provincial se recordó que por ese motivo continúa cortada la ruta y cerrado el paso fronterizo Hua Hum, hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Mientras tanto, personal del Parque Nacional Lanín trabajó para evacuar a dos pobladores y una familia con menores de edad. A tal efecto, colaboraron la lancha de Prefectura Nacional, brigadistas y personal de Protección Civil. "Uno de los pobladores tiene 93 años", comentaron.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal