
Gran parte de la localidad está afectada: Corte de energía eléctrica en Centenario para reparar una línea dañada
Personal del EPEN trabaja para reparar reestablecer el servicio, que se estima para las 13.
Este miércoles se espera viento con ráfagas molestas en Neuquén capital, mientras el temporal de nieve en la cordillera empieza a dar un respiro.
ACTUALIDAD08/05/2024
Neuquén Noticias
Luego del intenso temporal de nieve en Neuquén, con alerta vigente durante dos días, el pronóstico del tiempo indica que las condiciones climáticas mejorarán desde este miércoles. En la capital se espera viento.
Para la cordillera, continua las precipitaciones y nevadas débiles", indica parte de la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Según el organismo regional, este miércoles a la mañana en Neuquén capital se espera cielo despejado y ventoso. La temperatura mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 10. La mayor intensidad de viento será en este momento del día, con una velocidad de 40 km/h. y ráfagas que rondarán los 59 km/h.
A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado con una temperatura mínima de 6 grados que alcanzará los 13 grados. Según la AIC, se espera viento de 31 km/h. y ráfagas que rondarán los 37 km/h. Hacia el atardecer se prevé una mínima de 3 grados y una máxima de 9, con viento de 13 km/h. y una máxima de 18 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 1 grado y una máxima de 6. Casi no habrá viento, tendrá una velocidad de 4 km/h. con ráfagas de 7 km/h.
Según el pronóstico, el jueves continuará el frío en Neuquén, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 16 durante el día. En tanto se espera viento de 10 km/h. con ráfagas de 15 km/h. Por la noche la mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 11, con cielo parcialmente nublado. Se esperan ráfagas de 16 km/h.
En tanto, el viernes durante el día se prevé una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 14, con cielo parcialmente nublado. Por la noche la mínima prevista es de 1 grado y la máxima de 9.
Temporal de nieve en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por viento y nieve en parte del territorio provincial, que se mantuvo vigente durante lunes y martes.

En medio del temporal, guardaparques y brigadistas trabajaron intensivamente para evacuar a las familias y pobladores que quedaron sitiados por la nieve, como así también rescatar a los turistas varados en su travesía, ocho de ellos de procedencia chilena, informaron fuentes del Parque Nacional Lanín.
Ya hay 19 turistas y pobladores varados por la gran cantidad de nieve.Pronostico
Personal del organismo nacional indicó que son 19 personas, entre pobladores y turistas
De manera paralela, distintas cuadrillas operativas trabajaron ayer para despejar la Ruta Provincial N°48, ya que la zona está con 50 centímetros de nieve acumulada y árboles caídos en la calzada, como consecuencia del fuerte temporal. Desde Vialidad Provincial se recordó que por ese motivo continúa cortada la ruta y cerrado el paso fronterizo Hua Hum, hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Mientras tanto, personal del Parque Nacional Lanín trabajó para evacuar a dos pobladores y una familia con menores de edad. A tal efecto, colaboraron la lancha de Prefectura Nacional, brigadistas y personal de Protección Civil. "Uno de los pobladores tiene 93 años", comentaron.

Personal del EPEN trabaja para reparar reestablecer el servicio, que se estima para las 13.

Por el recorte de Nación al combate del fuego, en las provincias dicen que ya no tienen recursos para hacer frente al desastre. Se quemaron 229 mil hectáreas desde que arrancó el verano.

La Cooperativa CALF informó que este miércoles habrá una interrupción del servicio eléctrico de más de cuatro horas en distintos sectores de la capital neuquina.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución

El holding de los Rocca perdió un contrato millonario de provisión de caños para petroleras de Vaca Muerta, contra una firma india. El impacto en el tablero de poder político y económico

Las calificaciones cinematográficas (Apta para todo público, +13, +16, etc.) ahora estarán a cargo exclusivamente del INCAA. Se homologarán automáticamente las clasificaciones extranjeras para agilizar estrenos.

Operativo de la PSA en Hurlingham y Capital Federal. Un ex empleado de la fábrica desvió los equipos destinados a escuelas públicas hacia depósitos clandestinos.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

La provincia atraviesa jornadas de calor persistente con máximas que superan los 35°C y condiciones meteorológicas estables. Los pronósticos anticipan que el fenómeno se extenderá hasta el viernes, con un leve alivio hacia el fin de semana.

La Cooperativa CALF informó que este miércoles habrá una interrupción del servicio eléctrico de más de cuatro horas en distintos sectores de la capital neuquina.