
El Banco Central pone en circulación el billete de $10.000
NeuquenNews
El billete entrará en circulación este martes.
El Banco Central anunció que este martes comenzará a circular el billete de $10.000. El mismo estará disponible para ser distribuido a través de las sucursales bancarias y cajeros automáticos tanto públicos como privados de todo el país.
En cuanto al diseño, el frente cuenta con imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.
En el reverso, en tanto, se puede observar la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

El anverso tiene retratada la Jura a la Bandera de 1812.
Desde el Banco Central también anticiparon que el billete de $20.000 con la imagen de Juan Bautista Alberdi entrará en circulación en el último trimestre del año.
La entidad bancaria aseguró que estos dos nuevos facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados. Asimismo comentaron que ambos billetes pertenecen a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” anunciada en mayo de 2022.


Darío Martínez sobre el convenio vial con petroleras: “Las rutas deben pagarse con sus ganancias extraordinarias y no con regalías de los neuquinos”

Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región





Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

“Gracias por hacernos mejores”: el emotivo mensaje de la Selección a Lionel Messi en su despedida

Financiamiento universitario: la Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley

Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región

Transfemicidio de Azul Semeñenko: la querella ratifica la solidez de las pruebas durante el juicio por jurados




