TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Día del Taxista en Argentina: por qué se celebra hoy, 7 de mayo

En esta fecha, se reconoce la labor de cada uno de los trabajadores de este sector en la Argentina

ACTUALIDAD07/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
taxistas-taxi-neuquen-ciudad-valida-1200-
Taxis

El Día del Taxista se celebra en la Argentina desde 2006 y, según indica el Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal (S.P.T.), la fecha de esta jornada fue elegida porque se trata del día en que tuvo lugar la firma del primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

De hecho, existe el Monumento al Taxista, que nació gracias a una iniciativa del sindicato y fue realizado en tamaño natural e inaugurado el 16 de noviembre de 2012. Se trata de un hombre apoyado en su taxi: un Siam Di Tella 1500, un modelo de auto era uno de los más usados en la década del 60.

La obra está ubicada en la esquina de Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, en Puerto Madero. Su autor es el artista plástico Fernando Pugliese.

Cada flota de taxis de las distintas ciudades tienen colores y matrículas especiales para los taxis. En Buenos Aires, el elegido es el amarillo y el negro, colores que comparte con Barcelona, Santiago de Chile y Bombay.

 

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.