
Alerta del SPLIF: riesgo muy alto de incendios forestales en parte de la Patagonia
El parte oficial del SPLIF advirtió sobre condiciones críticas y recordó las restricciones vigentes durante la emergencia ígnea en toda la provincia.
En esta fecha, se reconoce la labor de cada uno de los trabajadores de este sector en la Argentina
ACTUALIDAD07/05/2024
Neuquén Noticias
El Día del Taxista se celebra en la Argentina desde 2006 y, según indica el Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal (S.P.T.), la fecha de esta jornada fue elegida porque se trata del día en que tuvo lugar la firma del primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.
De hecho, existe el Monumento al Taxista, que nació gracias a una iniciativa del sindicato y fue realizado en tamaño natural e inaugurado el 16 de noviembre de 2012. Se trata de un hombre apoyado en su taxi: un Siam Di Tella 1500, un modelo de auto era uno de los más usados en la década del 60.
La obra está ubicada en la esquina de Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, en Puerto Madero. Su autor es el artista plástico Fernando Pugliese.
Cada flota de taxis de las distintas ciudades tienen colores y matrículas especiales para los taxis. En Buenos Aires, el elegido es el amarillo y el negro, colores que comparte con Barcelona, Santiago de Chile y Bombay.

El parte oficial del SPLIF advirtió sobre condiciones críticas y recordó las restricciones vigentes durante la emergencia ígnea en toda la provincia.


El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.

El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.
