TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Los Judiciales también se suman al paro de la CGT el 9M

Concentrarán el jueves 9 a las 10hs en el monumento a San Martín para luego movilizarse en contra de Ley Bases y el Paquete fiscaL

NACIONALES07/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
a-sejun-neuquenjpg
Sejun - Judiciales

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén decidió en asamblea extraordinaria, y al igual que el resto de los gremios que conforman el Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén, adherir al Paro Nacional convocado por la CGT y las dos CTA para el día 9 de mayo, en respuesta al brutal ajuste que el gobierno nacional hoy impone al conjunto de la clase trabajadora. Ante esto, el SEJuN dispuso para ese día de PARO PROVINCIAL por 24hs.

El Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén concentrará el jueves 9/05 a las 10hs en el monumento a San Martín para luego movilizarse en contra de Ley Bases y el Paquete fiscal, contra los despidos y recortes en diferentes organismos del Estados, y en rechazo de la vuelta del impuesto a las ganancias.

Además, la asamblea extraordinaria de trabajadores y trabajadoras judiciales resolvió el estado de alerta y movilización, ratificar el quite de colaboración en todas las oficinas judiciales de la provincia y se facultó a la Conducción a disponer paros, retiros sorpresivos y asambleas en lugares de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.