
Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.
Concentrarán el jueves 9 a las 10hs en el monumento a San Martín para luego movilizarse en contra de Ley Bases y el Paquete fiscaL
NACIONALES07/05/2024
Neuquén Noticias
El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén decidió en asamblea extraordinaria, y al igual que el resto de los gremios que conforman el Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén, adherir al Paro Nacional convocado por la CGT y las dos CTA para el día 9 de mayo, en respuesta al brutal ajuste que el gobierno nacional hoy impone al conjunto de la clase trabajadora. Ante esto, el SEJuN dispuso para ese día de PARO PROVINCIAL por 24hs.
El Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén concentrará el jueves 9/05 a las 10hs en el monumento a San Martín para luego movilizarse en contra de Ley Bases y el Paquete fiscal, contra los despidos y recortes en diferentes organismos del Estados, y en rechazo de la vuelta del impuesto a las ganancias.
Además, la asamblea extraordinaria de trabajadores y trabajadoras judiciales resolvió el estado de alerta y movilización, ratificar el quite de colaboración en todas las oficinas judiciales de la provincia y se facultó a la Conducción a disponer paros, retiros sorpresivos y asambleas en lugares de trabajo.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

“Viva la Libertada carajo”, posteó el mandatario en X.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.

Un equipo del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata descubrió el rol del Nodo Sinusal en la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que permitirá innovar en marcapasos y tratamientos cardíacos.


La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.