Banners logo-28

Los Judiciales también se suman al paro de la CGT el 9M

Concentrarán el jueves 9 a las 10hs en el monumento a San Martín para luego movilizarse en contra de Ley Bases y el Paquete fiscaL
NACIONALES07/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
a-sejun-neuquenjpg
Sejun - Judiciales

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén decidió en asamblea extraordinaria, y al igual que el resto de los gremios que conforman el Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén, adherir al Paro Nacional convocado por la CGT y las dos CTA para el día 9 de mayo, en respuesta al brutal ajuste que el gobierno nacional hoy impone al conjunto de la clase trabajadora. Ante esto, el SEJuN dispuso para ese día de PARO PROVINCIAL por 24hs.

El Frente de Sindicatos Estatales de Neuquén concentrará el jueves 9/05 a las 10hs en el monumento a San Martín para luego movilizarse en contra de Ley Bases y el Paquete fiscal, contra los despidos y recortes en diferentes organismos del Estados, y en rechazo de la vuelta del impuesto a las ganancias.

Además, la asamblea extraordinaria de trabajadores y trabajadoras judiciales resolvió el estado de alerta y movilización, ratificar el quite de colaboración en todas las oficinas judiciales de la provincia y se facultó a la Conducción a disponer paros, retiros sorpresivos y asambleas en lugares de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 17 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Mundial Malvinas

Un columnista de The Guardian reabrió el debate por la soberanía de Malvinas

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/07/2026
Simon Jenkins sostuvo en una columna de opinión que las Falklands “no pueden ser británicas para siempre” y comparó la situación con el reciente acuerdo entre Londres y Madrid por Gibraltar. El texto se conoció horas después de que la Selección argentina exhibiera una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” tras vencer a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026.