TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Los bancarios confirmaron que el jueves no habrá atención en ninguna sucursal del país

«No podemos estar tranquilos ni ser indiferentes a lo que viven el resto de los trabajadores», explicó Carlos Cisneros.

NACIONALES06/05/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Bancaria
La Asociación bancaria se pliega al paro

La Bancaria confirmó que se pliega al paro general del 9 de mayo y que no habrá atención en ninguna sucursal del país. Acusó al Gobierno de perjudicar a los trabajadores y favorecer «descaradamente» a los grandes empresarios.

«No podemos estar tranquilos ni ser indiferentes a lo que viven el resto de los trabajadores», explicó Carlos Cisneros.

La Asociación Bancaria ratificó hoy que se plegará al paro general convocado por la CGT para el próximo jueves 9 de mayo y adelantó que por ese motivo no habrá atención en ninguna entidad financiera del país.

«Porque la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real, la Asociación Bancaria adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo«, señalaron desde el gremio que lidera Sergio Palazzo.

Además enumeraron como argumentos: una reforma laboral regresiva que quita derechos a los trabajadores; la reinstalación del impuesto a las ganancias; una reforma previsional que castiga a nuestros jubilados; el avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos; una Ley Bases y un DNU que no tiene una sola medida a favor de los trabajadores; la caída del poder adquisitivo del salario; las olas de despidos y una desocupación que crece; el salvaje ajuste sin precedentes; una industria nacional que tiende a desaparecer; y el desprecio por la cultura, salud y educación pública.

Desde la organización plantearon que «estas recetas ya las vivimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía, beneficiando solo a unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos de nuestro país».

Por su parte, Carlos Cisneros, miembro del Secretariado General Nacional de La Bancaria y diputado nacional por Tucumán descartó cualquier posibilidad de que se levante la huelga: «No hay forma de que el paro no se haga», subrayó el sindicalista.

Consultado por las razones por las que los bancarios van al paro tras cerrar un nuevo acuerdo paritario, Cisneros contestó: «El hecho de tener un salario digno no significa que nos olvidemos que integramos el movimiento obrero».

«No tenemos anteojeras, no podemos estar tranquilos ni ser indiferentes a lo que viven de manera cotidiana el resto de los trabajadores«, añadió

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.