Se inicia hoy con el el tercer pago de las Becas Gregorio Álvarez

Quienes cuentan con su tarjeta, ya tienen los fondos disponibles desde este sábado a la tarde

REGIONALES 06 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
programa-becas-neuquenjpg
Becas

El lunes 6 de mayo se dará inicio al tercer pago de las Becas Gregorio Álvarez, para el ciclo obligatorio de las escuelas urbanas -del período marzo diciembre-, de escuelas rurales -del período septiembre mayo-, y a los nuevos becarias y becarios del nivel superior. Desde este sábado por la tarde, quienes ya cuentan con su tarjeta tienen los fondos disponibles.

Con estos últimos grupos de beneficiarios, la cantidad de becas que hoy abona la provincia del Neuquén ascenderá a 10.244 estudiantes, por un monto que llegará a 1.785.560.000 pesos en los tres pagos, mientras se continúa con los trabajos de evaluación de otras postulaciones a las becas.

Tal como informó la Dirección Provincial de Políticas Educativas y Equidad, los becarios nuevos de esta tercera etapa de pago son un total de 3.821 estudiantes, más los estudiantes de Nivel Superior que comenzaron a cobrar en abril y lo hacen mes a mes; todos cubiertos por un monto de 779.120.000 pesos.

Es importante recordar que para el nivel obligatorio inicial y primario se hace un solo pago anual, para nivel secundario dos pagos anuales, y para nivel superior se abona en forma mensual. Aquellos beneficiarios de nivel superior, que son 477 y se suman este mes de mayo, cobrarán en forma retroactiva las cuotas de marzo, abril y la de este mes.

El programa provincial de becas Gregorio Álvarez es una política de la gestión provincial que busca reinsertar y asegurar la permanencia de los y las estudiantes neuquinos, lograr la terminalidad de trayectorias educativas y llegar a quienes están fuera del sistema educativo.

Buscando fortalecer el proceso educativo de nuestras comunidades y garantizando así el derecho a la educación, tal como sostuvo el gobernador Rolando Figueroa, “ningún niño/a o joven que cumpla los requisitos quedará sin acceso a las becas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal