Turismo Religioso 1100x100

Parque Nacional Lanín: emite un alerta Preventiva Naranja por nevadas

La Intendencia del Parque Nacional Lanin informa sobre el ALERTA NARANJA POR NEVADAS emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para MAÑANA 3 DE MAYO
ACTUALIDAD02/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-05-02_210626_www.facebook.comnieve-ruta-auto-cordillreajpg

El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos que podrían provocar reducción de visibilidad.

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobe pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/
  Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/.../vial.../estado-de-las-rutas

Mantenerse informado por las autoridades correspondientes.

Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.

En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente.

Recomendamos NO NAVEGAR. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

Asegurar elementos que puedan volarse.

Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.

Hielo Negro: Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas.

Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts. del auto.

Se solicita a los visitantes informarse por las redes sociales del Parque Nacional Lanín / @pnlanin

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 24 mar 2026, 13_52_57

Argentina 2026: El ajuste que se siente cada vez más en el plato de comida

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/03/2026
La Argentina presenta dos caras muy dispares, el gobierno nacional agita números con sus voceros que indican una bonanza que no se nota en la mesa de los ciudadanos. La inflación y la retracción del poder adquisitivo pega duro en la mesa de las familias. Ya se está renunciando a una comida diaria y el reciente contexto internacional no alienta expectativas de mejoras. La Argentina va hacia una lógica de pobres y ricos, con una clase media en extinción.