Parque Nacional Lanín: emite un alerta Preventiva Naranja por nevadas

La Intendencia del Parque Nacional Lanin informa sobre el ALERTA NARANJA POR NEVADAS emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para MAÑANA 3 DE MAYO

ACTUALIDAD02/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2024-05-02_210626_www.facebook.com
Alerta Naranja por Nevadas

El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos que podrían provocar reducción de visibilidad.

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobe pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/
  Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/.../vial.../estado-de-las-rutas

Mantenerse informado por las autoridades correspondientes.

Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.

En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente.

Recomendamos NO NAVEGAR. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

Asegurar elementos que puedan volarse.

Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.

Hielo Negro: Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas.

Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts. del auto.

Se solicita a los visitantes informarse por las redes sociales del Parque Nacional Lanín / @pnlanin

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.