Cortes programados de energía en la zona norte por parte de EPEN

Se realizarán el viernes 3, sábado 4 y lunes 6 de mayo y afectarán el suministro eléctrico en varias localidades del norte neuquino

ACTUALIDAD 01 de mayo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Cortes-programados-en-la-zona-norte-epen

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que se realizarán una serie de trabajos el próximo viernes 3, sábado 4 y el lunes 6 de mayo para realizar reparaciones, reemplazo de equipamiento y mantenimiento general en distintas instalaciones eléctricas de la zona norte.

Durante el viernes 3, de 13 a 18, se realizará un corte sobre la línea de media tensión Chos Malal -Andacollo que afectará el Sector Chacra denominado “Yoyo” y Los Maitenes en la localidad de Chos Malal, Villa Curi Leuvú, Tricao Malal y zona rural aledaña.

En tanto, en el departamento Minas afectará Andacollo, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Villa Nahueve, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y todas las zonas rurales aledañas. Durante el corte también se trabajará sobre estructura metálica de zona El Alamito y en la subestación Andacollo.

Durante el sábado 4 de mayo, de 8 a 14 horas, el corte afectará la línea de alta tensión 132 kilovolt Filo Morado – Chos Malal durante dicho lapso y por tanto, quedarán sin suministro los usuarios de Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, y el departamento Minas: Andacollo, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y zonas rurales aledañas. Dicho corte no afectará Buta Ranquil ni Barrancas;

Durante el viernes y el sábado, en Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo se utilizará la reserva fría para abastecer servicios esenciales.

Por último, el lunes 6 de mayo de 7 a 8 horas, se realizará una maniobra en la línea de alta tensión Filo Morado – Chos Malal, vinculada a la Estación de Bombeo OTSA, en Pampa Tril. El corte afectará a usuarios de Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, departamento Minas (Andacollo, Huinganco, Los Miches, Guañacos, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo), y zonas rurales aledañas durante dicho lapso.

Te puede interesar
Epen 4

Actualización de tarifas en el EPEN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias

Lo más visto