TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El feriado arrancó con accidentes,un auto perdió el control y termino en Plaza Roca

El centro neuquino fue escenario de este incidente vial en las primeras horas del feriado del 1 de mayo. También ocurrió un choque en ruta 7

ACTUALIDAD - POLICIALES01/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
choque-plaza-roca2jpg

El feriado del 1 de mayo no comenzó tranquilo en Neuquén. En las primeras horas de la mañana, un incidente vial descabellado se llevó la atención de la poca gente que transitaba por el centro neuquino. Además, la ruta 7 fue escenario de un choque entre dos autos.

Cerca de las 7:30, un auto marca Cruze color blanco apareció sobre una de las veredas de la conocida Plaza Roca, ubicada frente a Casa de Gobierno, en Carlos H. Rodríguez y La Rioja.

choque-plaza-roca2

Según pudo averiguar, él hombre que conducía el vehículo perdió el control y alcanzó a esquivar los contenedores, entrando prácticamente por la rampa de la esquina y quedando entre dos árboles. El auto salió intacto y sin ningún desperfecto mecánico. El conductor se encontraba nervioso por la situación pero salió ileso.

Minutos después llegó la policía con la respectiva grúa para llevarse el vehículo mientras continuaban a la espera del personal de tránsito para realizarle al conductor el test de alcoholemia.

Choque en ruta 7

La ruta 7 suele ser protagonista de accidentes a diario, sobre todo los días de semana que es una vía muy concurrida por gente que se moviliza entre las localidades de Neuquén, Centenario y Cipolletti. Aunque el feriado parecería ser tranquilo y con menos vehículos en las calles, ocurrió un choque entre dos autos.

El hecho sucedió sobre la ruta 7, donde se encuentran los semáforos de acceso al Barrio 11 de Octubre, por la zona de las bardas.

Si bien solo se registraron daños materiales, al momento del choque intervino personal policial.

Dos accidentes en un día por condiciones climáticas

Villa la Angostura fue protagonista de dos accidentes viales que ocurrieron con pocas horas de diferencia durante el último viernes. El primero fue un vuelco de un vehículo en la Ruta 40 y el segundo un camión que se desbarrancó a unos 20 metros de la Ruta 231.

doble-accidente-villa-la-angosturajpg

Raúl Tierno, Jefe de Bomberos, contó que en ambos accidentes recibieron el llamado de la Comisaría 38 y acudieron inmediatamente al lugar.

El primer accidente tuvo lugar a las 15:50 sobre la Ruta 40, a la altura de la entrada del Hotel Correntoso. El auto era marca Renault color gris y llevaba dos ocupantes, que resultaron con lesiones varias y fueron trasladados al nosocomio local. Al lugar concurrió una dotación de bomberos, policía y una ambulancia.

El vehículo volcó y terminó apoyado sobre un lateral con la mitad afuera de la cinta asfáltica. Producto del impacto, quedó con importantes daños materiales.

Según explicó Tierno, la calzada estaba mojada y llovía bastante, cuando tuvo lugar el accidente, lo cuál se presume que pudo ser la razón del despiste.

El segundo accidente ocurrió cerca de las 19 en la Ruta 231, a la altura del kilómetro 8. "Fue un camión de origen chileno que desbarrancó unos 20 metros", indicó el jefe de bomberos.

En este caso, fueron dos dotaciones los que acudieron al lugar y también se sumó Gendarmería. Cuando llegaron al sitio del accidente pudieron constatar que el chofer tenía diferentes lesiones en el cuerpo, pero que "se encontraba en general bien de salud, aunque fue trasladado al hospital local por precaución", señaló Tierno.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 6 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/12/2025

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.