
Convocan a las instituciones educativas a conocer la Sala Emilio Saraco
NeuquenNews
Con la finalidad de que chicos, adolescentes y jóvenes conozcan más sobre la historia de la región, la Sala de Arte Emilio invita a las instituciones de todos los niveles educativos a recorrer las exposiciones de manera libre y gratuita.
A estos efectos, los días de visita son los martes y miércoles de 9 a 12 inclusive y de 15 a 19 inclusive. La duración de los recorridos es de 40 minutos aproximadamente, pero si la escuela necesita un guiado más extenso se pueden sacar dos turnos consecutivos.
En primer lugar se realiza un recorrido por las dos exposiciones actualmente vigentes en la Sala de Arte para conocer a los artistas, su obra y su inspiración. Sigue luego un momento de intercambio entre los estudiantes para construir una o varias opiniones respecto a las obras vistas.
El siguiente paso es una instancia práctica en la que se replica una porción de algún objeto del exterior de la Sala Saraco que a los estudiantes les llame más la atención, utilizando yeso, que se llevarán de recuerdo.
Esta actividad tiene una duración aproximada de 90/120 minutos, con cupo máximo de 30 estudiantes cada vez, y se realizarán los días jueves y viernes de 9.30 a 11 en el turno mañana y de 15 a 16.30 en el turno tarde.
Para participar hay que inscribirse en https://forms.gle/Rod4BAzL7xHtg9r4A
Las actividades son organizadas por la secretaría de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén.



El Coro CALF vuelve a escena con un concierto gratuito en la Biblioteca Alberdi

El comercio neuquino frente a su mayor desafío: menos consumo, más impuestos y la apuesta a un "Mercado Libre local"





De vocero estrella a lastre político: el algoritmo le suelta la mano a Manuel Adorni

Ludopatía en pleno Mundial: el proyecto oficial favorece a las casas legales de apuestas


Casa de Mujeres: un dispositivo que aborda adicciones sin separar a las madres de sus hijos





