
Mercado de Sabores: agenda confirmada de shows y charlas
Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.
Además de las visitas guiadas, la Sala Saraco también tiene un nuevo taller artístico destinado a estudiantes del 3° ciclo del nivel primario y a todo el nivel secundario
ACTUALIDAD - CULTURA29/04/2024
Neuquén Noticias
Con la finalidad de que chicos, adolescentes y jóvenes conozcan más sobre la historia de la región, la Sala de Arte Emilio invita a las instituciones de todos los niveles educativos a recorrer las exposiciones de manera libre y gratuita.
A estos efectos, los días de visita son los martes y miércoles de 9 a 12 inclusive y de 15 a 19 inclusive. La duración de los recorridos es de 40 minutos aproximadamente, pero si la escuela necesita un guiado más extenso se pueden sacar dos turnos consecutivos.
En primer lugar se realiza un recorrido por las dos exposiciones actualmente vigentes en la Sala de Arte para conocer a los artistas, su obra y su inspiración. Sigue luego un momento de intercambio entre los estudiantes para construir una o varias opiniones respecto a las obras vistas.
El siguiente paso es una instancia práctica en la que se replica una porción de algún objeto del exterior de la Sala Saraco que a los estudiantes les llame más la atención, utilizando yeso, que se llevarán de recuerdo.
Esta actividad tiene una duración aproximada de 90/120 minutos, con cupo máximo de 30 estudiantes cada vez, y se realizarán los días jueves y viernes de 9.30 a 11 en el turno mañana y de 15 a 16.30 en el turno tarde.
Para participar hay que inscribirse en https://forms.gle/Rod4BAzL7xHtg9r4A
Las actividades son organizadas por la secretaría de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 16 de noviembre a las 20.30, el escenario del Cine Teatro Español será testigo de una historia donde la culpa, el poder y la redención se entrelazan entre humor negro, suspenso y ternura. La obra, escrita por Víctor Winer y Rubén Pires, promete una noche de emociones intensas y reflexión.

La región ofrece una variada programación cultural para este fin de semana largo, con propuestas que incluyen teatro, varieté, música en vivo, festivales y espacios participativos. A continuación, el detalle por evento y día:

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.