TW_CIBERDELITO_1100x100

Convocan a las instituciones educativas a conocer la Sala Emilio Saraco

Además de las visitas guiadas, la Sala Saraco también tiene un nuevo taller artístico destinado a estudiantes del 3° ciclo del nivel primario y a todo el nivel secundario

ACTUALIDAD - CULTURA29/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (2)
Sala Cultural Emilio Saraco

Con la finalidad de que chicos, adolescentes y jóvenes conozcan más sobre la historia de la región, la Sala de Arte Emilio invita a las instituciones de todos los niveles educativos a recorrer las exposiciones de manera libre y gratuita.

A estos efectos, los días de visita son los martes y miércoles de 9 a 12 inclusive y de 15 a 19 inclusive. La duración de los recorridos es de 40 minutos aproximadamente, pero si la escuela necesita un guiado más extenso se pueden sacar dos turnos consecutivos.

En primer lugar se realiza un recorrido  por las dos exposiciones actualmente vigentes en la Sala de Arte para conocer a los artistas, su obra y su inspiración. Sigue luego un momento de intercambio entre los estudiantes para construir una o varias opiniones respecto a las obras vistas.

El siguiente paso es una instancia práctica en la que se replica una porción de algún objeto del exterior de la Sala Saraco que a los estudiantes les llame más la atención, utilizando yeso, que se llevarán de recuerdo.

Esta actividad tiene una duración aproximada de 90/120 minutos, con cupo máximo de 30 estudiantes cada vez, y se realizarán los días  jueves y viernes de 9.30 a 11 en el turno mañana y de 15 a 16.30 en el turno tarde.

Para participar hay que inscribirse en https://forms.gle/Rod4BAzL7xHtg9r4A

Las actividades son organizadas por la secretaría de Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

NeuquenNews
ENERGÍA05/10/2025

El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.