
Acta acuerdo entre la Coordinación de Familia y el gremio UPCN
NeuquenNews
El acta describe como puntos principales que se avanzará con las designaciones del personal que estará a cargo de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), teniendo en cuenta el trabajo conjunto que se realiza en la Comisión de Relaciones Laborales, integrada por ambas partes.
La continuidad de esa Comisión, conocida como CIAP Familia, propone las designaciones de quienes estarán al frente de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), esto significa que esas conducciones tendrán a futuro la posibilidad de concursar por esos puestos laborales como lo estipula el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).
En la actualidad, el CDI Belgrano de Neuquén (ubicado en calles Chocón y Loncopué) y el CDI Amiguitos de San Patricio del Chañar, poseen directivos que han ingresado mediante la modalidad definida en las reuniones de CIAP Familia.
Hasta tanto se implementen los concursos, los cargos tendrán como efecto una resolución del Ministerio de Gobierno para ingresar a esos cargos de conducción, con partes de la Comisión de Condiciones Laborales que está integrada también entre Estado y gremio.
Situación de los CDI Padre José y Mutisias
En el CDI Padre José del barrio Progreso en la ciudad de Neuquén se realizó una prueba de hermeticidad resultando sin pérdidas de gas. Las instalaciones, según personal matriculado, se encuentran en un 90% habilitadas para ese servicio. Solo resta adecuar algunos artefactos existentes.
Por otra parte, una comisión técnica y administrativa de la Coordinación de Familia viajó a Villa La Angostura para relevar distintas problemáticas edilicias y de funcionamiento para determinar cuáles serán las acciones que reabran el CDI Mutisias de esa localidad.
De la reunión participaron el Ministro de Gobierno Jorge Tobares, el Subsecretario de Gobierno Juan Grandi, la Coordinadora de Familia Claudia Mesplatere y Alejandra Sandoval, Gustavo Coronel y Luis Bastidas, representantes de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).


Senillosa licita dos nuevas perforaciones para reforzar el suministro de agua potable

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad


El Gobierno neuquino decretará la emergencia meteorológica por seis meses ante temporales inéditos





