Gutiérrez anunció que en octubre se finalizará el tramo Senillosa – Arroyito de la ruta 22

El gobernador recordó que se gestiona con autoridades nacionales la extensión de la multitrocha hasta Cutral Co-Plaza Huincul. Para enero del año entrante se espera la finalización de la rotonda de Arroyito.

REGIONALES29/01/2021
g
Omar Gutiérrez y Patricia Fernández

El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández recorrieron dos puentes y los avances de la ampliación de la ruta Senillosa- Arroyito que estará terminada para octubre de este año. Así lo confirmó el gobernador esta tarde que viajó a supervisar los trabajos que permitirán unir todo el nodo vial de la ruta 22.

Gutiérrez destacó el impacto de conectividad turística y productiva de las inversiones en las rutas de la provincia.

Estamos a cinco, seis meses de poder construir, inaugurar y habilitar todo el nodo logístico de conectividad vial del puente carretero Neuquén – Cipolletti, pasando por Plottier, Senillosa, que se vincula con la nueva Ruta 22, la ex Autovía Norte, que permite un tránsito tranquilo, seguro y ágil. Es una obra que forma parte del Plan Quinquenal, que permite diversificar la matriz económica, generando progreso, desarrollo social, con justicia social y equidad”, enfatizó el gobernador.

Adelantó que “para el mes de enero, febrero del año entrante va a estar finalizada también, la rotonda de circunvalación de Arroyito” a la que refirió como “una obra fundamental”.

Por otra parte, reconoció que realiza gestiones con Nación para que una vez finalizada la rotonda de Arroyito, poder extender la multitrocha hasta la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul.

Gutiérrez recordó también que las inversiones en rutas se relacionan con otras obras importantes que lleva adelante la Provincia y ejemplificó los trabajos para concretar la ruta 67 y los trabajos sobre los 8,5 km desde la tercera rotonda de Centenario hasta la intersección con la ruta 51. “Una obra importante que permitirá la circulación ágil y segura del corredor hidrocarburífero”, señaló.

Queríamos recorrer esta obra, ver el avance que tiene, agradecer a Vialidad Nacional, a la empresa que tiene a su cargo esta obra, a los trabajadores y a la intendenta Patricia Fernández que todos los días monitorea y sigue la evolución de esta ruta”, completó el mandatario.

Por su parte, Fernández destacó la finalización reciente de otro tramo de la multitrocha con ampliación de calzada que incluyó un puente sobre El Carancho.

NI

Te puede interesar
G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​