Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.

NACIONALES24/04/2024NeuquenNewsNeuquenNews

Lila Lemoinediputada por La Libertad Avanza

Lila Lemoine se plantó frente a los micrófonos y no dudó. Pocas horas después de una movilización histórica, dijo que una gran mayoría de asistentes fueron solo para obtener mejor nota en la libreta universitaria.

Sí, esa fue la lectura de la diputada nacional, quien afirmó que algunos estudiantes "les asignaban puntos extra en los finales" para que formen parte de las columnas que caminaron hacia Plaza de Mayo.

Lila Lemoine

Pero no fue lo única teoría floja de papeles que derrochó Lemoine: también dijo que la reducción en el uso de la energía en las universidades no corresponde a la falta de fondos sino a una acción deliberada de los rectores. "Son ellos mismos los que cortan las luces. Es mentira que no hay luz, lo dicen los mismos estudiantes. Yo no estoy en todas las facultades, pero es lo que nos informan los estudiantes".

Por último, la legisladora y cosplay repitió la línea de otros voceros del Gobierno nacional en insistir que Milei no pisa los fondos destinados para la universidad. "De hecho, otra vez se duplicó el presupuesto con respecto a 2023. ¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen", comentó.

Eso sí, nunca aclaró que esa duplicación responde solo a los gastos de funcionamiento (no más del 10% del presupuesto) y que el valor destinado al nivel superior de educación es el menor de los últimos 20 años.

Vale mencionar que las universidades tienen múltiples controles y auditorias, internas y externas, La legislación establece que el Poder Ejecutivo no es el encargado de auditar la contabilidad ni la gestión de esas casas de estudio sino que el responsable de solicitar esa tarea es el Congreso nacional a través de la Agencia General de la Nación.

La diputada Lila Lemoine

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.