
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
La Municipalidad de Neuquén comenzó a trabajar en la sincronización de los semáforos a lo largo de toda la Avenida Mosconi -ex ruta 22-. Intervendrá sobre los 14 kilómetros que se extienden entre el límite con Plottier y el puente carretero en cuatro etapas
REGIONALES23/04/2024
Neuquén Noticias
Las tareas comenzaron hace una semana, y ya están coordinados los siete cruces que se extienden entre Leguizamón y Bahía Blanca, y en poco tiempo se ampliará hasta Gatica al oeste, y hasta Linares al este. En total se abordarán los 42 sistemas semafóricos de toda la Avenida.
“Estamos haciendo el cambio de controladores, y empezamos por una etapa que era bastante crítica sobre todo en las horas pico, donde se nos hacía complicado circular”, resumió Walter Honorio, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público.
Para concretar este objetivo, el municipio neuquino está haciendo una fuerte inversión en la compra de tecnología. “Los controladores de la ex ruta 22 tienen 25 años, y era necesario que sean iguales a los que tenemos en el resto de la ciudad para lograr un sincronismo importante y que nos permita una circulación fluida”, explicó el funcionario y contó que para el sector ya intervenido se hizo una inversión de 80 millones de pesos.
Agregó que a esto se complementa con trabajos de pintura en ochavas, sendas peatonales, líneas de detención vehicular: “Se está trabajando también en la pintura de los de las columnas de semáforos por el tema de la contaminación visual como lo hemos hecho en toda la ciudad”, explicó Honorio y agregó que con esta inversión se está dando “una valorización a lo que es esta avenida que para nosotros es vital porque se usa masivamente”.

Se suma a esto las tareas de las subsecretarías de Limpieza Urbana; y de Espacios Verdes con la limpieza de los guardarrail y de banquinas, junto a un operativo de poda que mejora la visualización de la señalización vial vertical.
Por otro lado, Néstor Mardones director general de Semaforización dijo que se quitarán los pulsadores de los cruces peatonales, “seguirán funcionando como semáforos peatonales, pero estarán coordinados con el resto, esto les dará más tiempo de cruce -se amplía en 10 segundos- y contribuirá a la sincronización general”.

El proyecto incluye la colocación de semáforos sonoros para personas con discapacidad visual, y decrementadores -que detallan el tiempo del rojo o el verde en cada semáforo- con la finalidad de brindar mayor seguridad vial a los peatones y ciclistas que crucen por la Avenida.
Por último Honorio recordó que en la capital neuquina hay 280 intersecciones semaforizadas en toda la ciudad, de los cuales 250 tienen la tecnología que se está instalando sobre Mosconi, “lograr la unificación de esta tecnología en la totalidad del sistema nos permitirá un sincronismo entre los semáforos y mayor operatividad en el mantenimiento reduciendo tiempos de espera y mejorando la seguridad vial”.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.