Récord de conductores alcoholizados el fin de semana con 42 positivos

El operativo sorpresivo fue durante la madrugada en la zona de bares

REGIONALES 22 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (80)

Un nuevo operativo nocturno de la dirección de Tránsito municipal detectó este sábado a 42 conductores que circulaban alcoholizados y otros 22 que lo hacían sin la documentación correspondiente. La cifra es una de las más altas registradas por el municipio.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que el trabajo se realizó el sábado a la madrugada entre las 4 y las 9 de la mañana en tres puntos del microcentro cercanos a los bares: Roca y La Rioja, Carlos H Rodríguez y Brown y Elordi y Brown. “Fue una gran sorpresa la cantidad de vehículos que retuvimos y el gran número de alcoholemias positivas”, comentó.

El funcionario agregó que el valor más alto detectado fue 2,11 miligramos de alcohol por litro (mg/l) de sangre, “un número muy peligroso para manejar y que podría tener graves consecuencias”. Mientras que el más bajo fue de 0,16 mg/l.

“Fue un trabajo muy importante de inspectores e inspectoras municipales junto al personal de la Comisaría N°1 que estuvieron hasta las 13.30 acarreando los vehículos al Depósito Municipal”, indicó Baggio.

En total se secuestraron 42 vehículos por alcoholemia positiva y unos 22 que circulaban sin licencia, seguro o elementos de seguridad reglamentarios.

En cuanto a los conductores que circulaban alcoholizados, el subsecretario resaltó que perderán todos los puntos de la licencia de conducir y deberán hacer un curso de un mes de reeducación vial para poder volver a obtenerla. Además, se le aplicarán multas que irán desde los 400 mil pesos -de acuerdo al nivel de alcohol- y superarán el millón de pesos para los casos más graves. “A eso se le debe sumar la multa por acarreo y estadía del vehículo en el Depósito Municipal”, finalizó.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.