Récord de conductores alcoholizados el fin de semana con 42 positivos

El operativo sorpresivo fue durante la madrugada en la zona de bares

REGIONALES22/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (80)

Un nuevo operativo nocturno de la dirección de Tránsito municipal detectó este sábado a 42 conductores que circulaban alcoholizados y otros 22 que lo hacían sin la documentación correspondiente. La cifra es una de las más altas registradas por el municipio.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que el trabajo se realizó el sábado a la madrugada entre las 4 y las 9 de la mañana en tres puntos del microcentro cercanos a los bares: Roca y La Rioja, Carlos H Rodríguez y Brown y Elordi y Brown. “Fue una gran sorpresa la cantidad de vehículos que retuvimos y el gran número de alcoholemias positivas”, comentó.

El funcionario agregó que el valor más alto detectado fue 2,11 miligramos de alcohol por litro (mg/l) de sangre, “un número muy peligroso para manejar y que podría tener graves consecuencias”. Mientras que el más bajo fue de 0,16 mg/l.

“Fue un trabajo muy importante de inspectores e inspectoras municipales junto al personal de la Comisaría N°1 que estuvieron hasta las 13.30 acarreando los vehículos al Depósito Municipal”, indicó Baggio.

En total se secuestraron 42 vehículos por alcoholemia positiva y unos 22 que circulaban sin licencia, seguro o elementos de seguridad reglamentarios.

En cuanto a los conductores que circulaban alcoholizados, el subsecretario resaltó que perderán todos los puntos de la licencia de conducir y deberán hacer un curso de un mes de reeducación vial para poder volver a obtenerla. Además, se le aplicarán multas que irán desde los 400 mil pesos -de acuerdo al nivel de alcohol- y superarán el millón de pesos para los casos más graves. “A eso se le debe sumar la multa por acarreo y estadía del vehículo en el Depósito Municipal”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.