
Plottier: hoy se paga la primera cuota de ropa para empleados municipales
El municipio confirmó el pago correspondiente al 16 de abril
El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el Distrito 3, ubicado en la Meseta, donde anunció que el próximo jueves se entregarán a familias neuquinas nuevos 224 lotes con todos los servicios
REGIONALES22/04/2024Es el cuarto barrio que entregará el municipio. “Es un orgullo neuquino que, en estos momentos difíciles, de crisis a nivel nacional, los neuquinos una vez más demostramos que se puede trabajar para cumplir los sueños”, destacó.
“Es un nuevo barrio en el que van a construir un futuro 224 familias”, dijo el intendente, tras lamentar el retiro total de la Nación de la obra pública.
A lo cual, repuso: “Desde el municipio dispusimos seguir adelante e invertir los fondos provenientes de nuestro superávit para que los trabajos continuaran y no pararan en ningún momento”.
Como es habitual en esta gestión municipal, los lotes se van a entregar con los servicios de luz, de agua, de gas, de cloacas, y además con cordones cuneta e iluminación LED. “Es un barrio muy moderno”, apuntó Gaido.
“Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando y me atrevería a decir que somos el único municipio a nivel nacional que está desarrollando este tipo de obras”, expresó el mandatario.
Con respecto al recupero de la inversión efectuada por la comuna, Gaido aseguró que “cada familia pagará su lote para que podamos seguir transitando este camino de desarrollo urbanístico”, una metodología que ha tenido éxito ya que actualmente el 92% de las familias que ya fueron adjudicadas cumplen en tiempo y forma en abonar las cuotas que les corresponden.
Por otro lado, contó que de manera paralela la Municipalidad está desarrollando dos barrios más, uno el Distrito 6, donde se están desarrollando 450 lotes y otro cercano al barrio Z 1, de 400 lotes que serán entregados este año.
En cuanto al desarrollo que se entregará esta semana, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, aclaró que actualmente se está trabajando en las calles y respecto de la distribución de los terrenos, contó que se realizaron varios sorteos.
Son más de 20 instituciones las que firmaron convenios para recibir estos terrenos”, añadió.
En este sentido, señaló que “ya cada beneficiario firmó el mutuo correspondiente y recibió, ante un escribano, su tenencia”.
Respecto a la inversión que iba a realizar el Estado Nacional, Zapata señaló que “había sido pautada en 800 millones de pesos, de los cuales solo estuvo el aporte del anticipo y un primer certificado; el resto de los certificados que correspondían a los últimos meses del año pasado quedaron pendientes y los que corresponden a este año también”.
“Nosotros hicimos frente con fondos municipales a todas las inversiones más la actualización de cada uno de los certificados”, aclaró dando cuenta del esfuerzo municipal hacia la ciudadanía.
El municipio confirmó el pago correspondiente al 16 de abril
Se realizó esta semana la cosecha de zapallos en la unidad académica
Con más de 200 estudiantes se anotaron en el inicio de las inscripciones en la nueva sede que abrió la Universidad Nacional del Comahue en esa localidad de Chos Malal
En la jornada de hoy miércoles los trabajadores de Cerámica Neuquén entregaran folletos en la Ruta y el centro neuquino desde las 9 de la mañana, piden un plan de pagos para continuar con sus trabajos
El psicofísico es obligatorio en un único centro médico habilitado, además, se exigen cursos según la categoría, qué pasa con el scoring y la licencia exprés
Con el acompañamiento de las provincias patagónicas reclamó que se reconozca el esfuerzo sanitario
Más allá de la solemnidad de la Semana Santa y la belleza de sus rituales, este periodo nos confronta con una pregunta esencial: ¿nuestra ferviente adhesión a la liturgia y las tradiciones cristianas se traduce en un compromiso real con los mandamientos fundamentales de Jesús, aquellos que definen el amor activo al prójimo y la búsqueda incansable de la justicia o una cómoda fachada que evade los desafíos más profundos del mensaje de Cristo?
El próximo 30 de junio abrirán los sobres para ver si sigue Cliba o gana una empresa de Buenos Aires, será por un tiempo de 8 años y no podrán echar empleados
El psicofísico es obligatorio en un único centro médico habilitado, además, se exigen cursos según la categoría, qué pasa con el scoring y la licencia exprés
Una nueva tendencia en WhatsApp despierta curiosidad entre los usuarios: los adolescentes se envían el número 7375 como un mensaje oculto
Energía del día: Perro de Metal (Geng Xu). Jornada marcada por la firmeza, el compromiso y los principios. El Perro aporta lealtad, protección y sentido de la justicia; el Metal agrega rigor, estructura y determinación. Es un día para actuar con integridad, defender lo que creés, cumplir con lo prometido y establecer límites claros. Ideal para hablar con verdad, cerrar temas inconclusos y hacer lo correcto, aunque sea difícil.
Compartimos el informe del tiempo pronosticado para este miércoles 16 de abril, según el Servicio Meteorológico Nacional.
En la jornada de hoy miércoles los trabajadores de Cerámica Neuquén entregaran folletos en la Ruta y el centro neuquino desde las 9 de la mañana, piden un plan de pagos para continuar con sus trabajos
Se realizó esta semana la cosecha de zapallos en la unidad académica
Faustino Herrera, Catalina Herrera y Valentino De Rosa competirán del 18 al 20 de abril y buscarán repetir el gran 2024 que los puso en el radar nacional