
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
La intendenta Ruiz aclaró que aunque no se terminen los apeaderos del medio, el tren arrancará en marzo.
REGIONALES28/01/2021
Vecinos y vecinas de Plottier esperan con ansias la llegada a la ciudad del Tren del Valle y la intendenta Gloria Ruiz, confirmó que aunque no estén listos los apeaderos en medio de las dos estaciones comenzará con un recorrido directo entre Neuquén y Plottier.
La jefa comunal confirmó que aún no se comenzaron las obras de los apeaderos que van a estar ubicados en la calle Constituyentes, en frente a la EPEA N° 2 y en el Barrio Unión, aunque indicó no van a esperar a tenerlas listas para la extensión del Tren del Valle desde Cipolletti hasta Plottier.
“La frecuencia más importante que vamos a tener es entre Neuquén y Plottier y nosotros la estación ya la estamos terminando”, confirmó Ruiz.
La Municipalidad se hizo cargo de las obras de los baños en la estación de Plottier y el andén y están terminando con la pintura.
Y por eso aseguró que en marzo la frecuencia directa entre Plottier y Neuquén va a poder comenzar y luego agregar las paradas intermedias.
El martes pasado la intendenta de Plottier participó del traspaso de la Multitrocha al municipio de Neuquén y allí, el gobernador Omar Gutiérrez informó que lograron el compromiso de Nación de adelantar la ampliación del Tren del Valle y concretar su extensión para marzo.
“Es una noticia muy importante para nosotros, porque vamos a tener el tren en nuestra localidad antes de lo previsto. Nosotros tenemos la obra muy avanzada y estuvo supervisada por Trenes Argentinos”, compartió la intendenta, quien dijo además que este nuevo transporte va a mejorar la comunicación con la capital.
Si bien no van a estar listos los apeaderos, dijo que mejorará el transporte de los vecinos que viajan hacia sus trabajos y lugares de estudio quienes van a tener un transporte con mayor confort que el actual.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.