En marzo se podrá viajar en tren directo entre Plottier y Neuquén

La intendenta Ruiz aclaró que aunque no se terminen los apeaderos del medio, el tren arrancará en marzo. 

REGIONALES 28 de enero de 2021
tren-plottier-prueba-piloto-692x360

Vecinos y vecinas de Plottier esperan con ansias la llegada a la ciudad del Tren del Valle y la intendenta Gloria Ruiz, confirmó que aunque no estén listos los apeaderos en medio de las dos estaciones comenzará con un recorrido directo entre Neuquén y Plottier.

La jefa comunal confirmó que aún no se comenzaron las obras de los apeaderos que van a estar ubicados en la calle Constituyentes, en frente a la EPEA N° 2 y en el Barrio Unión, aunque indicó no van a esperar a tenerlas listas para la extensión del Tren del Valle desde Cipolletti hasta Plottier.

La frecuencia más importante que vamos a tener es entre Neuquén y Plottier y nosotros la estación ya la estamos terminando”, confirmó Ruiz. 

La Municipalidad se hizo cargo de las obras de los baños en la estación de Plottier y el andén y están terminando con la pintura.

Y por eso aseguró que en marzo la frecuencia directa entre Plottier y Neuquén va a poder comenzar y luego agregar las paradas intermedias.

El martes pasado la intendenta de Plottier participó del traspaso de la Multitrocha al municipio de Neuquén y allí, el gobernador Omar Gutiérrez informó que lograron el compromiso de Nación de adelantar la ampliación del Tren del Valle y concretar su extensión para marzo.

Es una noticia muy importante para nosotros, porque vamos a tener el tren en nuestra localidad antes de lo previsto. Nosotros tenemos la obra muy avanzada y estuvo supervisada por Trenes Argentinos”, compartió la intendenta, quien dijo además que este nuevo transporte va a mejorar la comunicación con la capital.

Si bien no van a estar listos los apeaderos, dijo que mejorará el transporte de los vecinos que viajan hacia sus trabajos y lugares de estudio quienes van a tener un transporte con mayor confort que el actual.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad