Pagan más de 30 mil pesos por este billete de 100 pesos, a revisar la billetera...

Fallas de fabricación, faltas de ortografía, errores en el grabado, son algunas de las características más buscadas

16 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
billete-100-coleccionista
Billete - 100 - Evita

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió por primera vez el billete de 100 pesos con la cara de Evita Perón el 20 de septiembre de 2012 con un error que lo hace muy valioso. En internet, existe un ejemplar que se vende a 34.000 pesos. En el mercado, distintos ejemplares cotizan a valores similares o incluso superiores. 

Cómo es el billete de 100 pesos por el que pagan más de 30 mil pesos

La edición del billete de 100 pesos que se puede encontrar a un valor de 34.000 pesos en internet, fue emitida en el año 2015. Presenta un "error de impresión" en el margen izquierdo, donde indica serie "Q". La descripción afirma que el billete está en estado "sin circular".

Qué es la numismática

La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos tales como billetes, títulos valor y medallas. Abarca el estudio de la moneda y el pago y provee conocimiento sobre la historia económica, comercial y política del ser humano.

Originalmente, nace como una disciplina y afición en el siglo XIXI relacionada a la epigrafía, paleografía, semiología y el arte. Es por eso que se la considera además una ciencia auxiliar de la arqueología y de la historia.

Lo más visto