Emprendedores neuquinos se reúnen en Tienda de Sabores para ofrecer productos 100% locales

Más de 30 productores y elaboradores de alimentos y bebidas de toda la provincia se dan cita en la feria Tienda de Sabores Neuquinos, que se desarrolla hoy y mañana en Espacio Duam (San Martín 5901, acceso al aeropuerto), de 15 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

REGIONALES 12 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
WEB-Tienda-de-Sabores-1-696x387
Tienda de Sabores Neuquinos desde hoy en el Espacio Duam

La feria, organizada por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Producción e Industria y el Centro PyME-ADENEU, ofrece una amplia variedad de productos 100% neuquinos, desde chocolates y alfajores hasta vinos, aceite de oliva, dulces, mermeladas, hongos comestibles, cerveza artesanal, miel, gin y mucho más.

WEB-Tienda-de-Sabores-IMG_8420-696x387

Un espacio para el crecimiento de los emprendimientos

Para muchos de los emprendedores que participan en Tienda de Sabores, la feria representa una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y acceder a nuevos clientes. Tal es el caso de Magalí Fuentes y Javier Arce, fundadores de Nativos, un emprendimiento de Loncopué dedicado a la elaboración de fiambres y embutidos de ciervo, chivo, cerdo y trucha ahumada. “La materia prima se la compramos a los productores locales, generalmente de Loncopué y del norte de la provincia”, señaló Fuentes.

"Para nosotros ir a la feria es súper importante porque era lo que anhelábamos. Estamos contentos y orgullosos de llevar nuestros productos", comentó Magalí. "Lo tomamos como el salto que teníamos que dar. Sabemos que Tienda de Sabores nos va a dar el impulso para enfocarnos en lograr la producción masiva de nuestros productos".

Sebastián Portanova lleva adelante “Istmo Hueni” hace 10 años, en Villa La Angostura. El emprendimiento ofrece dulces y mermeladas que cuentan con la certificación de libre de gluten. “Como toda feria, Tienda de Sabores es un ámbito donde uno puede desarrollar vínculos tanto con clientes como con posibles proveedores, además de hacer networking con productores de distintos puntos de la provincia, ver alianzas con otros colegas para, por ejemplo, compras conjuntas de insumos”, comentó Portanova.

En la actualidad “Istmo Hueni” comercializa sus productos en Bariloche, Neuquén capital, Mendoza y Buenos Aires. 

Los visitantes tendrán acceso a una expendedora de manzanas y habrá un servicio de buffet a cargo y beneficio de Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico).

Más que una feria: actividades para toda la familia

Además de la exposición y venta de productos, Tienda de Sabores Neuquinos ofrece un espacio de entretenimiento para niños y niñas, una estación de realidad virtual donde se puede recorrer los procesos productivos de miel, vinos y hongos comestibles, y la elaboración en vivo de una escultura de chocolate por parte de un maestro chocolatero de Cutral Co.

WEB-Tienda-de-Sabores-IMG_8210-696x387

Una oportunidad para degustar y conocer la variedad de la gastronomía neuquina

La feria invita a los visitantes a recorrer los stands y descubrir la riqueza y variedad de la producción neuquina. Una oportunidad para degustar productos artesanales de alta calidad y conocer la historia y el trabajo de los emprendedores que los elaboran.

WEB-Tienda-de-Sabores-IMG_8470-696x387

No te pierdas Tienda de Sabores Neuquinos: una experiencia única para disfrutar de lo mejor de la gastronomía neuquina.

Productos presentes en la feria:

  • Chocolates y alfajores: Mamusia (San Martín de los Andes), Bardas del Neuquén (Neuquén capital), Amuyen de Cuyen (Plottier), Rincón del Chocolate (Centenario) y Piuke Nita (Cutral Có).
  • Vinos: Correntoso (San Patricio del Chañar), Puerta Oeste (Senillosa) e Impasse (Neuquén capital).
  • Almendras y nueces: Familia Dietrich (Centenario) y Almendras del Limay (Neuquén capital).
  • Aceite de oliva: Praderas Neuquinas (Centenario).
  • Dulces y mermeladas: Istmo Hueni (Villa La Angostura), Fresas del Nahuel (Plottier), Granja Los Teros (El Sauce), Hecho en Casa (Chos Malal), Sala de Elaboración de Chos Malal.
  • Hongos comestibles: Calu (Plottier), Daizu (Senillosa)
  • Garrapiñadas, granolas y snacks: El Bocado (Villa La Angostura) y De mi tierra artesanal (Senillosa).
  • Quesos y dulce de leche: Altos del Aluminé
  • Gin: 12 Veintiuno (Neuquén capital), Anima (Villa Pehuenia) y Yunta (Aluminé)
  • Cerveza artesanal: Mutisia (Neuquén capital)
  • Té: Amar Té Patagonia Blend (San Martín de los Andes) y Té & Compañía (Neuquén capital)
  • Miel: Aluminé Tierramiel.
  • Fiambres y embutidos: Nativos (Loncopué).
  • Huevos: Buena Vida (Neuquén capital).
  • Alimentos con piñón: Huerquén (Villa Pehuenia).
  • Alimentos con sauco: Sendero de Lupinos y Huerta de la Patagonia, ambos de Villa La Angostura.
  • Tortas y postres: Vanessa Díaz Pastelería (Neuquén capital)
Te puede interesar
Lo más visto