Netflix aumenta hasta 72% el precios: cuáles son los nuevos precios y qué abono pagará más de $15.000 por mes

"Para brindar cada vez mejores opciones de entretenimiento a nuestros miembros, ocasionalmente actualizamos nuestros precios", explicó la empresa

NACIONALES 10 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Netflix 1
Netflix Argentina

Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes.

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial de la plataforma y se aplican a los nuevos suscriptores.

En tanto, los nuevos precios de la suscripción entrarán gradualmente en vigencia para todos los clientes actuales, que recibirán una notificación por e-mail 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que hagan un cambio de plan. La fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.

“Ofrecemos una variedad de precios y planes que se ajustan a diferentes necesidades. Para brindar cada vez mejores opciones de entretenimiento a nuestros miembros, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. Nuestros precios en Argentina comenzarán desde $4.299 pesos”, le dijo la empresa a Infobae, sin dar mayores datos sobre los motivos de la suba.

Los nuevos precios de la plataforma para Argentina son:

  • Plan Básico, pasó de $2.499 a $4.299. Precio final de $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
  • Plan Estándar, pasó de $4.199 a $7.199. Precio final de $11.446 con impuestos. Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium, pasó de $5.799 a $9.699. Precio final de $15.421 con impuestos. Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).

“Los impuestos pueden variar según el país, el estado, el territorio y la ciudad, y se basan en las tarifas aplicables en el momento en que se realiza tu cargo de Netflix. Estas cantidades pueden cambiar con el tiempo y los requisitos fiscales locales”, explica la empresa en su web.

Además explica que Netflix te cobra tu membresía mensual en pesos argentinos (ARS). Por razones técnicas, los emisores de tarjetas podrían convertir ciertos cargos internacionales a dólares estadounidenses (USD), lo cual explica que el cargo en tu resumen se muestre en USD”.

Cuentas compartidas

El año pasado, la empresa comenzó a hacer acciones para evitar que sus clientes compartan factura, y evitar que se utilice el sistema sin pagar. “Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas”, dijo Netflix hace poco más de un año.

Ahora, según indica en su página web, se aclara que cada cuenta está pensada para compartirse entre personas que viven juntas en el mismo hogar. “Las personas que no forman parte de tu hogar deberán suscribirse para tener su propia cuenta y ver Netflix. En muchos países, puedes adquirir un cupo de miembro extra para agregar un miembro extra a tu cuenta”.

En Argentina, los titulares de cuentas que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos agregando un miembro extra a su cuenta. El miembro extra debe activarse en el mismo país donde el titular creó su cuenta.

 infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.