Minería: Murieron dos operarios en un yacimiento de Santa Cruz, se desconocen las causas

El hecho fue confirmado por la empresa Newmont, que opera en el yacimiento minero Cerro Negro en la localidad de Perito Moreno

10 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Mineria

El hecho fue confirmado por la empresa Newmont, que opera en el yacimiento minero Cerro Negro en la localidad de Perito Moreno. Se investigan las causas del suceso y las actividades en el área se encuentran suspendidas.

A través de un comunicado, la empresa Newmont Cerro Negro informó “el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz”, indica La Opinión Austral.

“De acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina que se encuentran bajo investigación”, agregaron.

Y manifestaron que “inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes” y que activaron “una investigación que permita determinar las causas de sus muertes”.

Por su parte, la División Comisaría Perito Moreno informó que “en la madrugada de este miércoles, el personal de seguridad patrimonial de la empresa reportó el fallecimiento de dos personas en el yacimiento”.

“Las víctimas han sido identificadas como un hombre de 26 años, residente de Río Gallegos y una mujer de 48 años residente de Perito Moreno”, detallaron y confirmaron que “los cuerpos serán trasladados para autopsia médico-legal”.

Finalmente, señalaron que “hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte, por lo que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. La División Comisaría Perito Moreno está realizando las diligencias correspondientes en el lugar con el apoyo del personal de Criminalística Los Antiguos y la DDI de Perito Moreno”.

Lo más visto