
Cambio de guardarails en Ruta 7, piden extremar la precaución en el tránsito
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Un hombre de 77 años fue engañado a través de un llamado telefónico, que supuestamente provenía de Desarrollo Social de Nación. La responsabilidad de los bancos en la mira.
REGIONALES27/01/2021Un hombre de 77 años del barrio Villa Farrel fue engañado telefónicamente con un nuevo “cuento del tío”. Le dijeron que se comunicaban del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y que era beneficiario de una asignación por 17 mil pesos, pero le sacaron un crédito por 120 mil.
El engaño ocurrió ayer pasado el mediodía cuando el adulto mayor recibió un llamado a su celular. En la comunicación le dieron datos precisos del supuesto funcionario de Nación que lo contactaba, matrícula de trabajador social y le indicaron que lo llamaban desde la oficina gubernamental de la calle Córdoba 720 de Buenos Aires.
Así empezó la comunicación hasta que captaron la atención del abuelo. EN ese momento, él estaba solo y nunca dudó de la procedencia del llamado.
“Me dijeron que era beneficiado de una asignación familiar de 17 mil pesos. Pero me advirtieron que debería cobrarla el mismo día por lo que me preguntaron si había un cajero cerca”, relató el damnificado a LM Neuquén, y recordó además que le dijeron que no se olvidara su tarjeta para ingresar.
El hombre fue hasta el cajero, a unas 4 cuadras de su casa, y lo volvieron a contactar. Ahí les aclaró que no usaba su tarjeta de débito y como sabía que no tenía fondos en su cuenta tampoco se preocupó demasiado.
“Yo ya estaba enroscado en la telaraña. Me agarraron por sorpresa, estaba sin los lentes de ver cerca. Me dijeron que los pasos que tenía que seguir para que me depositaran los 17 mil pesos era sacar las claves del home banking y token y se los di”, recordó el hombre aún con amargura.
Luego de eso, y siempre a través del teléfono, le seguían diciendo que en breves minutos le aparecería en su cuenta el monto anunciado. Sin embargo, pasaba el tiempo y no había noticias.
Sin nuevos fondos en su cuenta, el hombre de 77 años volvió a su casa, donde su esposa e hijos ya estaban alarmados por la situación y le dijeron: “seguro es una estafa”.
Lo primero que hicieron fue llamar al Banco Provincia de Neuquén (BPN) y el personal les indicó que deberían llamar a Red Link. Dieron de baja de la tarjeta de débito pero el telefonista que los atendió le dio la mala noticia: “Ya hicieron movimientos. Le sacaron un crédito por 120 mil pesos en 36 cuotas”. El balde de agua fría cayó sobre el hombre engañado, que no podía entender cómo pudo caer en la trampa.
El recorrido de este estafado siguió en la Fiscalía, donde radicó la denuncia. También acudió ante la Defensoría del Pueblo, donde ya activaron el reclamo ante el BPN. Desde la Red Link pudieron brindar los datos de las cuentas donde fueron transferidos los fondos y ya están investigando.
“Me hicieron pasar un mal trago, me hicieron sentir tan mal, no puedo ser tan estúpido. Anoche no dormí, el dolor de cuerpo es tremendo”, compartió el abuelo y mostró su nerviosismo por la reciente estafa.
Por lo pronto, desde el banco le dijeron que es necesario que pague los 120 mil pesos en efectivo y en breve, para no tener que afrontar el pago de intereses por el crédito solicitado. Sin embargo, el hombre adelantó que va a esperar la intervención de la Defensoría del Pueblo.
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén
La propuesta incluyó asesoramiento sobre distintas herramientas para iniciar e impulsar negocios independientes. Los encuentros se llevarán adelante en las otras seis regiones de la provincia.
Un equipo de salud del norte neuquino fue protagonista en el XVIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, realizado en Río de Janeiro, Brasil
La Cooperativa CALF en una nueva edición de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2025
La Universidad Nacional del Comahue reafirmó su compromiso con la democratización del conocimiento y el acceso a la educación superior pública, gratuita y de calidad, al participar activamente en la tercera edición del Festival del Libro y Expo Vocacional Cutral Co 2025
Fue una intervención planificada y realizada por un equipo multidisciplinario. Las bebés de tres meses evolucionan favorablemente y se espera que tengan un desarrollo normal.
El presidente estadounidense afirmó que si la reunión con su par ruso resulta positiva, realizará una segunda reunión en la que esté incluido el mandatario ucraniano Zelenski.
El 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, una fecha para concientizar sobre la importancia de reducir el estrés y cuidar la salud mental.
El viernes llega con una energía dinámica pero que invita a la moderación. Habrá oportunidades para crecer, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos, aunque será clave mantener la prudencia en los gastos y en las decisiones impulsivas. La influencia astral de la jornada favorece los diálogos constructivos, el trabajo en equipo y la creatividad, pero también puede generar dispersión si no hay un objetivo claro.
El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó a Claudio Raúl Contardi por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima, en un contexto de violencia de género, en reiteradas oportunidades y en concurso real
El sábado llega con una energía de pausa activa: un equilibrio entre descansar y aprovechar momentos para sembrar oportunidades. Algunos signos sentirán la necesidad de cerrar ciclos pendientes, mientras que otros estarán inspirados a iniciar proyectos que venían postergando. La clave será no forzar las cosas y fluir con el ritmo del día.
Este sábado 16 de agosto, la temperatura rondará entre 8 y 15 grados, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
La Corte de Apelaciones de Nueva York habilitó al país a apelar el fallo de la jueza Loretta Preska sin entregar el 51% de YPF. La decisión, que recoge el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, fortalece el principio de inmunidad soberana y deja en evidencia el desatino jurídico de pretender poner un estatuto societario por encima de la Constitución argentina.