Una panadería de Neuquén cumple un año y lo festeja con churros de regalo

La panadería y churrería El Artesano festeja su primer aniversario y regala churros, tortas fritas y pan casero para sus clientes

ACTUALIDAD 04 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
churrero-gonzalo
Gonzalo - Churrero

Los cumpleaños siempre son un festejo y los dueños de la panadería y churrería El Artesano pensaron en cómo agasajar a sus clientes en su primer aniversario. Este sábado cumplen 1 año y lo celebran con churros, tortas fritas y pan casero de regalo.

Gonzalo Nill es el dueño de la panadería El Artesano, ubicada en Fava 417, que este sábado 6 de abril cumple su primer año de trabajo en la capital y como fueron 12 meses muy buenos pensó que lo ideal sería compartir lo que mejor saben hacer.

El sábado la panadería va a tener un horario especial por lo que va abrir a las 10 de la mañana, antes se pasarán varias horas preparando todo. Y van a estar atendiendo hasta las 21.
 
El festejo preparado es así: todos los clientes que se acerquen a la panadería y compren una docena de churros van a poder elegir en llevarse de regalo seis churros más, o media docena de tortas fritas o un pan de campo.

Nill  que el balance de este primer año en el comercio es positivo y aseguró que lograron ser los "referentes" de los churros en Neuquén capital.

panaderia-el-artesano-churros

"Después de mucho trabajo tenemos la mejor devolución de nuestros clientes, la verdad que siempre nos dicen que les gustan mucho y quieren venir a buscarse los suyos para compartir", comentó el panadero.

Durante el verano, El Artesano tuvo varios vendedores que distribuyeron sus churros y otras delicias como tortas fritas, chipa y rosquitas en la costa del Río Limay. "Como entregábamos todo empaquetado con nuestro logo y dirección muchos después de conocernos en el río venían hasta el local para llevarse más cosas ricas", relató.

Sabores

En esta panadería no solo se consiguen los tradicionales churros de crema pastelera y dulce de leche, sino que además hay rellenos con frambuesa, dulce de batata, membrillo, marroc y manzana con canela.

El Artesano también buscó salir de lo común al subirse a la tendencia de los churros salados que están teniendo buena recepción en otras geografías y así lanzó los rellenos con queso azul, chédar y panceta.

Además, venden pan de diferentes clases, tortas fritas, rosquitas, tortas y tartas y muchas cosas ricas más para alegrar cualquier ocasión.

Regalos

En este primer año de vida de esta panadería, los regalos de este sábado no serán los primeros. Ya en noviembre pasado tuvieron otra jornada con muchos clientes para Día Mundial del Churro.

Este tradicional y riquísimo alimento nació en España y desde allí lo trajeron los inmigrantes que se establecieron en Argentina. Tradicionalmente se saboreó en la época veraniega y relleno de dulce de leche, pero Neuquén quiere establecerlo como merienda de todo el año.

En esa jornada Nill puso a degustar a todos sus clientes con minichurros de todas sus variantes. Aquella jornada resultó inolvidable para este panadero y esta vez quiere repetirlo y para que nadie se quede sin su regalo es que abrirá al público más tarde para poder tener todo listo.

El comerciante contó a LMN en esa oportunidad que el festejo de ese día sí se hace en otras churrerías grandes que tienen sede en Bariloche y Buenos Aires y que fue la primera vez que se celebró en Neuquén.

"La historia cuenta que los churros nacen en China y después los llevan a España. Porras, le dicen. Esos son los churros fritos, solo con azúcar arriba, sin relleno. Y con los años empezaron las modificaciones, a incorporarles distintos rellenos. Allá el tradicional es el que se acompaña con una taza de chocolate caliente", contó el panadero neuquino sobre la historia del churro.

Al llegar al país no tardó en convertirse en relleno de dulce de leche y hasta bañado en chocolate. "Si bien se comen mucho en la costa argentina, en Neuquén se como todo el año y tenemos la costa del Río Limay para disfrutarlos", concluyó.

Desde el miércoles que viene, los vendedores de churros de este local volverán a recorrer las costas del Río Limay desde las 14.30 a las 19.30.

Te puede interesar
Lo más visto