Cuándo y cuánto cobro el Potenciar Trabajo en abril 2024: monto y calendario de ANSES

Los titulares del Potenciar Trabajo, que desde abril 2024 será reemplazo por oros dos programas, ya tienen confirmada la fecha de pago. Todos los detalles a continuación

NACIONALES 04 de abril de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
anses_416x234
Anses - Potenciar Trabajo

El plan Potenciar Trabajo, el programa de ANSES destinado a mejorar los ingresos de aquellas personas en situación de alta vulnerabilidad, fue eliminado y reemplazado por dos nuevos programas tras una resolución del Ministerio de Capital Humano, y se desdobló en dos programas llamados Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

El Gobierno resolvió discontinuar el Potenciar Trabajo a través del decreto 198/2024, y los beneficiarios sin irregularidades fueron trasladados a dos nuevos programas del Ministerio de Capital Humano: Volver al Trabajo y el Programa de Acompañamiento Social.

¿Cuánto cobro por el Potenciar Trabajo en abril?

El programa Potenciar Trabajo quedará eliminado a partir del 1° de abril de 2024. Así se comunicó en un decreto lanzado por el Presidente de la Nación, Javier Milei. La salida de este programa trae consigo dos nuevas líneas sociales, que asegura que los beneficiarios del Potenciar Trabajo continuarán involucrados y cobrando una mensualidad.
 
El plan Potenciar Trabajo será reemplazado: mirá la fecha de cobro y los montos de abril 2024.
A pesar de los aumentos que anunció ANSES para las distintas asignaciones, los titulares del Potenciar Trabajo no recibirán ningún incremento en sus haberes.

Hay que recordar que el monto que paga ANSES a los titulares del Potenciar Trabajo, representa la mitad de lo que establece un Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual en marzo quedó en 204 mil pesos.

Los beneficiarios de Volver al Trabajo y del Programa de Acompañamiento Social recibirán $78.000 en abril 2024, cantidad igual a la última otorgada por el Potenciar Trabajo.

¿Cuándo cobro el plan Potenciar Trabajo en abril 2024?

Como ocurrió el último tiempo, el Potenciar Trabajo será el primero en pagarse por ANSES, y es que hace la acreditación de haberes el 5 de cada mes. En esta ocasión, si no hay ningún imprevisto, ANSES pagará el viernes 5 de abril lo que será la última mensualidad bajo el Potenciar Trabajo.

Tras los anuncios del Gobierno sobre los incrementos en las jubilaciones y pensiones desde el mes próximo, se esperaba una medida similar con respecto a las prestaciones antes mencionadas. Sin embargo, aún no hay novedades respecto a ello.

ANSES: ¿Quiénes cobrarán el Plan Volver al Trabajo?

ANSES presentó este nuevo plan, bajo el nombre de Plan Volver al Trabajo, destinado exclusivamente a personas de 18 a 49 años.

El objetivo de uno de los dos programas sociales que remplazará al Potenciar Trabajo es fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad. Además la finalidad de este es que el beneficiario encuentre la oportunidad de insertarse en el mercado laboral formal.

Se estima que el 75% de los usuarios que perciben el programa Potenciar Trabajo serán incorporados en este nuevo programa. De acuerdo a lo que se conoce, este programa de ANSES tendrá los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 49 años.

No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, $ 540.000.

ANSES: ¿quiénes cobrarán el programa de Acompañamiento Social?

En el caso del otro programa de ANSES, recibirá el nombre de Acompañamiento Social, y será destinado exclusivamente para mayores de 50 años y madres de cuatro hijos o más. El objetivo del programa nacional que regirá desde abril es lograr que estos programas se inserten en el mercado laboral nuevamente, en un contexto favorecedor.

Además de una asistencia inmediata, estos beneficiarios recibirán un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar. Por otro lado, el obierno aseguró que se dejó sin efecto el Programa de Inclusión Laboral.

¿Cómo saber si me dieron de baja del Potenciar Trabajo?

Para verificar si se ha sido transferido a Volver al Trabajo o al Programa de Acompañamiento Social, es necesario:

 Acceder a Mi Argentina o Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
Seleccionar “Mis cobros” para revisar las prestaciones del mes.

Te puede interesar
estos-son-los-autos-usados-mas-vendidos-en-argentina-durante-agosto-1226137

La venta de autos usados en Argentina se derrumba en un 27,8% en marzo

NeuquenNews
NACIONALES 11 de abril de 2024

“La venta de autos usados en Argentina experimenta una caída significativa del 27,8% en marzo de 2024, siguiendo la tendencia de retracción en el mercado automotriz. El primer trimestre del año registra las cifras más bajas desde la pandemia, reflejando la difícil situación del sector.”

Lo más visto