Cobran los primeros beneficiarios de las becas Gregorio Álvarez

En los próximos días, será el turno de un segundo grupo de cuatro mil beneficiarios, que incluirá estudiantes del nivel superior

ACTUALIDAD03/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Cobran-los-primeros-beneficiarios-de-las-becas-Gregorio-Alvarez-

Este jueves 4 de abril comenzará el pago del Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, Becas “Gregorio Álvarez”. Un primer listado está integrado por 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

En los próximos días, será el turno de un segundo grupo de cuatro mil beneficiarios, que incluirá estudiantes del nivel superior. Así lo confirmó la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad que depende del ministerio de Educación.

Para cobrar el beneficio escolar, la persona a cargo de los estudiantes deberá acercarse con su DNI a la sucursal del BPN de su localidad o zona de residencia para cerrar trámite con firma de la cuenta bancaria y además retirar la tarjeta de débito que será exclusiva para el cobro de las becas provinciales.

Desde el área de la cartera educativa solicitaron “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado ya que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

El programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año.

En cuanto a estudiantes del nivel superior, en los próximos días quedará establecido el monto a cobrar y se informará el respectivo listado de beneficiarios. Los estudiantes universitarios y terciarios cobrarán 160 mil pesos de forma mensual.

El listado de los beneficiarios puede ser consultado en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1_48S4mew7-L8rzs9RM4Y_OU8ON-JIDqP/view?usp=sharing

Te puede interesar
Lo más visto
Añelo

CEISA declara la emergencia productiva en Añelo y exige respuestas ante la retracción de inversiones en Vaca Muerta

NeuquenNews
REGIONALES01/07/2025

A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.

514911719_1071976148411494_1694242559060663405_n

Comunidades mapuche ocupan Casa de Gobierno por tiempo indeterminado: acusan al gobierno provincial de incumplimiento y burla

NeuquenNews
REGIONALES02/07/2025

Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.