Horacio Marin: “Trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares en 2031”

En declaraciones a Radio Mitre, el presidente de YPF afirmó “que trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares”. Presentamos el plan 4x4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo.

ENERGÍA 03/04/2024 NeuquenNews NeuquenNews
Horacio Marín 2
Horacio Marín Presidente de YPF

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Horacio Marín, explicó en qué consiste el plan 4X4, un proyecto que busca exportar anualmente unos 15 mil millones de dólares de gas, y aseguró que trabaja para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares”.

En declaraciones radiales, el ingeniero químico explicó el programa que tiene como objetivo aumentar la exportación: "Presentamos el plan 4x4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo. Este plan se asienta en 4 pilares".

"El desarrollo de Vaca Muerta. Para el 2030 el país tiene que alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios de petróleo. Para destrabar esa producción, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro", agregó.

En la misma línea, Marín señaló que "el otro gran pilar es el GNL. Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria: 'Argentina LNG'. El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación".

Los próximos objetivos de YPF

"Además, YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía", reveló Marín en sus declaraciones radiales.

En materia de campos maduros, "YPF tiene que alocar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas".

"YPF es una sociedad anónima que debe generar valor para los accionistas. Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivación de trabajar en la compañía", concluyó.

En qué consiste el plan 4x4 de YPF

En la presentación del proyecto 4x4, YPF detalló los cuatro pilares fundamentales:

  1. Enfocar la gestión en lo más rentable: Vaca Muerta;
  2. Desinversión en activos de convencional (venta de áreas maduras) y revisión de la participación de YPF en otras empresas;
  3. Desarrollar una operación más eficiente en downstream y upstream;
  4. Aceleración de los proyectos de GNL.

Fuente: YPF

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-15 at 15.32.41 (1)

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza

NeuquenNews
ENERGÍA 17/07/2024

La potencia instalada de esta etapa será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evita la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses, y una inversión estimada de USD 170 millones en la primera etapa.

Lo más visto