Banners logo-28

El ministro de Seguridad convocó a la cúpula de la Policía provincial

La fuerza trabaja en el esclarecimiento del homicidio del periodista Juan Caliani, junto con la Justicia
ACTUALIDAD02/04/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Matías Nicolini

El gobierno de la provincia del Neuquén expresó su profundo dolor por el homicidio del periodista y productor Juan Caliani, se puso a entera disposición de la familia, y aseguró que la Policía realiza el máximo esfuerzo para la recolección de pruebas y testimonios que permitan dar con los autores. Lo hace en un trabajo coordinado con la Justicia.

La Policía del Neuquén trabaja de manera presurosa para dar con el o los responsables del hecho, asistiendo a la Fiscalía del caso. Hasta el momento los detalles son resguardados para no entorpecer la causa, pero se realizan pericias sobre la escena y se trabaja sobre las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, convocó para este miércoles a las 9:30 horas a la cúpula de la Policía provincial con el objetivo de ejecutar acciones tendientes al rápido esclarecimiento del hecho, como así también el análisis de las estadísticas que arroja el mapa del delito en la ciudad.

Asimismo, recordaron que el próximo viernes se inaugura el nuevo centro de monitoreo de video vigilancia en Neuquén Capital, que se suma a los que fueron puestos en funcionamiento en las localidades de Vista Alegre, Plottier y Senillosa para ampliar la capacidad de prevención del delito.

Además, se encuentra tramitado con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) en su última etapa administrativa, un contrato de Leassing para la incorporación de nuevos móviles policiales, con el objeto de reforzar el patrullaje y acciones de la fuerza policial.

Los esfuerzos del gobierno todo y del Ministerio de Seguridad -en particular- por revertir las adversidades que se padecen desde hace años y que se prolongaron en el tiempo son conocidos. Nada alcanza en estos momentos para quien sufre la pérdida de un ser querido, sin embargo el Gobierno ratifica el compromiso de seguir trabajando e invirtiendo recursos en seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.