UP pedirá que la Comisión de Previsión dictamine contra el pago desdoblado a jubilados

Así lo anticipó el titular del bloque de Diputados. Eso reclamarán que la comisión que encabeza Gabriela Brouwer de Koning haga el martes 9 de abril

NACIONALES 28 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Comision , Union por la Patria

El presidente del bloque Unión por la Patria de la Cámara baja, Germán Martínez, adelantó que el próximo jueves 4 de abril, en la reunión convocada por la Comisión de Previsión y Seguridad Social a la que han sido invitados especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios, solicitarán que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones.

Esa reunión ya está confirmada oficialmente, pues figura en la agenda parlamentaria y está prevista para las 11 de la mañana en el Anexo C, segundo piso.

Sobre el encuentro, la titular de la comisión, Gabriela Brouwer de Koning dijo a parlamentario.com que la oposición insistirá con la reforma del cálculo por ley ya que “el DNU sigue manteniendo un deterioro en los haberes”.

El titular del bloque UP ya se había expresado en la noche del miércoles, ni bien se conoció la noticia del desdoblamiento de pago de haberes jubilatorios. En ese momento la emprendió contra el decreto de necesidad y urgencia 70/23, y envió un mensaje para los que “aún dudan” en rechazarlo. Dijo en su cuenta de X: “Milei despide trabajadores y vacía organismos públicos porque está vigente el Art. 1 del mega DNU. No hay margen para especular. Ni leyes espejo, ni ley ómnibus, ni nada. Urge rechazarlo”, pues es lo que está posibilitándole al Gobierno llevar adelante las cosas que él denuncia.

Te puede interesar
Vicentin-San-Lorenzo-1

No es broma, una cerealera evade 700 millones de dólares y paga 2 de multa

NeuquenNews
NACIONALES 13 de febrero de 2024

La empresa Díaz y Forti SA, que operaba las plantas de Vicentin en 2020/21, exportó durante un año sin liquidar las divisas, que ingresaban por vía paralela. Fue condenada, con una multa irrisoria. Su abogado hasta el 11 de diciembre fue el actual Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona.

Lo más visto