Longvie activa despidos y suspende a la mitad de su personal por la caída de las ventas

Desde diciembre pasado, Longvie ha despedido a casi 20 trabajadores, algunos de ellos con 10 y hasta más de 15 años de antigüedad en la empresa. La empresa, que produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná, cuenta actualmente con unos 90 trabajadores.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
nota-1730790-empresa-entrerriana-longvie-reducira-personal-1081397
Despidos en Longvie

Longvie, una firma con sede en el Parque Industrial de Paraná y que tiene plantas en Catamarca y Buenos Aires, ha anunciado que comenzará a suspender al 50% de su personal en los próximos días. Esta medida se produce como resultado de una caída en las ventas, lo que ha llevado a la empresa a iniciar un plan de ajuste y reducción laboral.

Desde diciembre pasado, Longvie ha despedido a casi 20 trabajadores, algunos de ellos con 10 y hasta más de 15 años de antigüedad en la empresa. La empresa, que produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná, cuenta actualmente con unos 90 trabajadores.

Según fuentes internas, la firma podría suspender gran parte de sus actividades en los próximos días. “Sólo quedarán algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento”, dijo la fuente.

Los trabajadores que serán suspendidos verán reducidos sus salarios. Actualmente, se está negociando con los empresarios cuánto será esa merma. Durante el período que dure la interrupción de las tareas, se espera que los empleados perciban entre el 75 y el 80 por ciento de sus sueldos.

Los trabajadores han expresado su incertidumbre ante la situación y hay rumores de que podría haber más despidos. Cabe recordar que, desde 2018, la empresa ha generado una reducción de personal que rondaba los 240, hasta los más de 80 que hay en la actualidad.

Esta noticia subraya las dificultades que enfrentan muchas empresas en el contexto económico actual. La caída en las ventas ha llevado a Longvie a tomar medidas drásticas para reducir costos y mantener la viabilidad de la empresa.

Te puede interesar
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad

Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.