INVIERNO 1100x100

Longvie activa despidos y suspende a la mitad de su personal por la caída de las ventas

Desde diciembre pasado, Longvie ha despedido a casi 20 trabajadores, algunos de ellos con 10 y hasta más de 15 años de antigüedad en la empresa. La empresa, que produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná, cuenta actualmente con unos 90 trabajadores.

NACIONALES25/03/2024NeuquenNewsNeuquenNews
nota-1730790-empresa-entrerriana-longvie-reducira-personal-1081397
Despidos en Longvie

Longvie, una firma con sede en el Parque Industrial de Paraná y que tiene plantas en Catamarca y Buenos Aires, ha anunciado que comenzará a suspender al 50% de su personal en los próximos días. Esta medida se produce como resultado de una caída en las ventas, lo que ha llevado a la empresa a iniciar un plan de ajuste y reducción laboral.

Desde diciembre pasado, Longvie ha despedido a casi 20 trabajadores, algunos de ellos con 10 y hasta más de 15 años de antigüedad en la empresa. La empresa, que produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná, cuenta actualmente con unos 90 trabajadores.

Según fuentes internas, la firma podría suspender gran parte de sus actividades en los próximos días. “Sólo quedarán algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento”, dijo la fuente.

Los trabajadores que serán suspendidos verán reducidos sus salarios. Actualmente, se está negociando con los empresarios cuánto será esa merma. Durante el período que dure la interrupción de las tareas, se espera que los empleados perciban entre el 75 y el 80 por ciento de sus sueldos.

Los trabajadores han expresado su incertidumbre ante la situación y hay rumores de que podría haber más despidos. Cabe recordar que, desde 2018, la empresa ha generado una reducción de personal que rondaba los 240, hasta los más de 80 que hay en la actualidad.

Esta noticia subraya las dificultades que enfrentan muchas empresas en el contexto económico actual. La caída en las ventas ha llevado a Longvie a tomar medidas drásticas para reducir costos y mantener la viabilidad de la empresa.

Te puede interesar
senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.