TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Municipalidad avanza con un 95% la obra de pavimento en el barrio Confluencia Urbana

La Municipalidad de Neuquén avanza con la finalización de pavimento en un sector clave del barrio Confluencia Urbana por la movilidad vial, que en ya cuenta con un 95% de la obra ejecutada

REGIONALES25/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Alejandro Nicola
Mariel Bruno - Alejandro Nicola

Así lo confirmó esta mañana, en una recorrida en los  sectores de trabajo, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, quien precisó que son 60 cuadras de asfalto distribuidas entre las calles Boerr al sur, El Chocón al norte, Saturnino Torres al oeste y Tronador al este.

Además del asfalto, Nicola detalló que se realizó todo el sistema de pluviales y de sumideros para que conduzcan el agua superficial al arroyo Villa María.
 
También participó de la recorrida Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, y recordó que “la obra previa a completar este cuadrante fue llevar el pavimento a las troncales Saturnino Torres y Tronador que son las que conectan con el paseo costero”.

Confluencia Urbana
 
En el sector se hizo además el refuerzo de la red de agua y toda la zona queda preparada para futuros crecimientos demográficos, contó Bruno, ya que argumentó que todas las obras que se vienen ejecutando en el barrio a través del Plan Capital “potenciaron inmobiliariamente este sector de la ciudad, por lo que dejamos preparada la infraestructura para acompañar esto”.
   
En cuanto a la finalización de toda la obra, Bruno aseguró que culminará este mes ya que solo falta completar un 5% que implica a las terminaciones y últimos ajustes.

La presidenta de Confluencia Urbana, María Eva Arriagada, aseguró que esta obra “es muy importante para nuestro barrio porque la gente está cansada de caminar en el barro”.
 
“Está buenísimo que el intendente Mariano Gaido se preocupe por este sector que es uno de los más viejos de la capital neuquina, los cambios ya se notan”, cerró.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Apertura comercial provoca crisis de la industria en Argentina

Desindustrialización y Vaca Muerta: una oportunidad productiva en un país que pierde industria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/12/2025

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

Meta Marck Zuckerberg

Meta elimina docenas de cuentas LGBTQ y de salud reproductiva

NeuquenNews
TECNOLOGÍA14/12/2025

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Opera Instantánea_2025-12-14_121652_agendamalvinas.com.ar

La geopolítica del Atlántico Sur II: El F-16 vs. Eurofighter Typhoon

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/12/2025

La pregunta sobre la capacidad del F-16 argentino para modificar la ecuación en el Atlántico Sur se responde comparándolo directamente con el principal avión de combate que el Reino Unido mantiene desplegado permanentemente en la Base Aérea de Monte Agradable / Mount Pleasant en las Islas Malvinas: el Eurofighter Typhoon.

vlcsnap-2025-12-14-14h00m02s863

Primal Scream, denunciada en Londres tras una puesta en escena antisionista sobre la guerra en Gaza

NeuquenNews
INTERNACIONALES14/12/2025

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.