
La Municipalidad avanza con un 95% la obra de pavimento en el barrio Confluencia Urbana
La Municipalidad de Neuquén avanza con la finalización de pavimento en un sector clave del barrio Confluencia Urbana por la movilidad vial, que en ya cuenta con un 95% de la obra ejecutada
REGIONALES25/03/2024

Así lo confirmó esta mañana, en una recorrida en los sectores de trabajo, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, quien precisó que son 60 cuadras de asfalto distribuidas entre las calles Boerr al sur, El Chocón al norte, Saturnino Torres al oeste y Tronador al este.
Además del asfalto, Nicola detalló que se realizó todo el sistema de pluviales y de sumideros para que conduzcan el agua superficial al arroyo Villa María.
También participó de la recorrida Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, y recordó que “la obra previa a completar este cuadrante fue llevar el pavimento a las troncales Saturnino Torres y Tronador que son las que conectan con el paseo costero”.
En el sector se hizo además el refuerzo de la red de agua y toda la zona queda preparada para futuros crecimientos demográficos, contó Bruno, ya que argumentó que todas las obras que se vienen ejecutando en el barrio a través del Plan Capital “potenciaron inmobiliariamente este sector de la ciudad, por lo que dejamos preparada la infraestructura para acompañar esto”.
En cuanto a la finalización de toda la obra, Bruno aseguró que culminará este mes ya que solo falta completar un 5% que implica a las terminaciones y últimos ajustes.
La presidenta de Confluencia Urbana, María Eva Arriagada, aseguró que esta obra “es muy importante para nuestro barrio porque la gente está cansada de caminar en el barro”.
“Está buenísimo que el intendente Mariano Gaido se preocupe por este sector que es uno de los más viejos de la capital neuquina, los cambios ya se notan”, cerró.


La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.


El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.