La Municipalidad avanza con un 95% la obra de pavimento en el barrio Confluencia Urbana

La Municipalidad de Neuquén avanza con la finalización de pavimento en un sector clave del barrio Confluencia Urbana por la movilidad vial, que en ya cuenta con un 95% de la obra ejecutada

REGIONALES 25 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Alejandro Nicola
Mariel Bruno - Alejandro Nicola

Así lo confirmó esta mañana, en una recorrida en los  sectores de trabajo, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, quien precisó que son 60 cuadras de asfalto distribuidas entre las calles Boerr al sur, El Chocón al norte, Saturnino Torres al oeste y Tronador al este.

Además del asfalto, Nicola detalló que se realizó todo el sistema de pluviales y de sumideros para que conduzcan el agua superficial al arroyo Villa María.
 
También participó de la recorrida Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, y recordó que “la obra previa a completar este cuadrante fue llevar el pavimento a las troncales Saturnino Torres y Tronador que son las que conectan con el paseo costero”.

Confluencia Urbana
 
En el sector se hizo además el refuerzo de la red de agua y toda la zona queda preparada para futuros crecimientos demográficos, contó Bruno, ya que argumentó que todas las obras que se vienen ejecutando en el barrio a través del Plan Capital “potenciaron inmobiliariamente este sector de la ciudad, por lo que dejamos preparada la infraestructura para acompañar esto”.
   
En cuanto a la finalización de toda la obra, Bruno aseguró que culminará este mes ya que solo falta completar un 5% que implica a las terminaciones y últimos ajustes.

La presidenta de Confluencia Urbana, María Eva Arriagada, aseguró que esta obra “es muy importante para nuestro barrio porque la gente está cansada de caminar en el barro”.
 
“Está buenísimo que el intendente Mariano Gaido se preocupe por este sector que es uno de los más viejos de la capital neuquina, los cambios ya se notan”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto