Aumento de la AUH y la Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán en abril

Esta decisión representa un paso significativo en el fortalecimiento de la red de protección social destinada a los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad

NACIONALES 23 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar - Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado una medida trascendental en favor de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que reciben la Tarjeta Alimentar. 

Conforme a los detalles proporcionados por ANSES, se llevará a cabo un aumento sustancial del 27% para los titulares de la AUH, mientras que aquellos que cuentan con la Tarjeta Alimentar experimentarán un incremento del 25% en sus asignaciones.

La confirmación oficial fue realizada por Pablo de la Torre, quien ejerce como secretario de Niñez y Familia en el ámbito del Ministerio de Capital Humano. De acuerdo con sus declaraciones, se espera que este mes se materialice el incremento del 27% para la AUH, seguido por un aumento del 25% en el próximo mes para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno en brindar un mayor respaldo a las familias en situación de vulnerabilidad económica.

Es importante recordar que el último aumento, en consonancia con la actualización de la Ley de Movilidad, fue del 27,18%. Ahora, con este nuevo incremento del 27%, el monto de la AUH ascenderá de $52.553 a $66.742, beneficiando así a un gran número de hogares en todo el país.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, el impacto del aumento del 25% tendrá un efecto positivo en los ingresos de quienes la reciben, consolidando así el compromiso del gobierno en garantizar el acceso a la alimentación adecuada para las familias más necesitadas.

¿Cómo me inscribo en la Tarjeta Alimentar de ANSES?

Para quienes quieran inscribirse a la Tarjeta Alimentar de ANSES, deberán ingresar sus datos al sitio oficial de Mi ANSES y chequear por vínculos familiares tanto del titular como de los integrantes del grupo familiar.

Una vez en la página, tendrán que ingresar con la Clave de Seguridad Social y el número del CUIL. Dentro del apartado del programa, podrán verificar el grupo familiar y registrar la libreta con los respectivos controles médicos de cada hijo.

Te puede interesar
PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.

Trabajadores

Un tercio de los trabajadores ocupados vive en hogares pobres debido a la caída del salario real y el avance de la informalidad

NeuquenNews
NACIONALES 10 de abril de 2024

Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la situación laboral precaria afecta a un tercio de los trabajadores ocupados en Argentina. El análisis del Observatorio revela que, tras la crisis económica de 2004, el porcentaje de trabajadores ocupados en situación de pobreza disminuyó significativamente, descendiendo del 37,8% en ese año al 11,5% en 2012.

Lo más visto