sequia  1100x100

San Patricio del Chañar: Relanzan tecnicatura en hidrocarburos y geociencia

Con la presencia del intendente Gonzalo Nuñez, se relanzó la Tecnicatura en Hidrocarburos y Geociencia para 19 nuevos estudiantes dictada por la Universidad Siglo 21.
ACTUALIDAD22/03/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Imagen de WhatsApp 2024-03-21 a las 11.48.04_35e6d4a8

Acompañaron el relanzamiento la subsecretaria de Promoción, Educación de las Infancias y Juventudes, Macarena Cifuentes, la subsecretaria de Educación del Área de Vinculación de Universidad Siglo 21, Romina Julio, el gerente del Campus Educativo, Pablo Figueroa, y la responsable pedagógica del Campus Educativo, María Elena Pacheco.

En ese sentido, el coordinador de la Universidad Siglo 21, Daniel Protto, manifestó lo siguiente: “Este carrera tiene como foco el petróleo, y la tecnicatura prepara al alumno para desempeñase dentro de la empresa. Destaco la iniciativa por parte del municipio de brindar estas oportunidades a más jóvenes de la localidad”.

Con respecto al trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Campus Tecnológico destacó: “Es un ejemplo para la Argentina. Tenemos 240 centros de aprendizaje en el país y para nosotros es un orgullo ver como un municipio devuelve sus ingresos a la sociedad en forma de educación, y el Instituto brinda un espacio para que el alumno que no tiene para estudiar tenga su lugar. Está articulación es fantástica”.

En la actualidad, Siglo 21 es la universidad privada más elegida de Argentina y la octava con mayor cantidad de estudiantes en Latinoamérica.

Te puede interesar
descarga

Los escritorios blindados y las puertas de acero: así son las aulas en Estados Unidos

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/04/2026
Las aulas norteamericanas esconden cerraduras de emergencia, cortinas opacas y pupitres que se convierten en escudos. Estados Unidos registró 352 tiroteos en escuelas en 2023, su récord histórico. Argentina tuvo en pocas semanas tres incidentes con armas en establecimientos educativos, incluyendo el primer asesinato en un aula en más de 20 años. Los datos ya no permiten mirar para otro lado.
manuel-adorni-y-javier-milei-celebracion-la-libertad-avanza-instagram-

El ajuste, la corrupción y la cortina de humo: Milei contra las cuerdas

Por Ramiro Carlos H. Caggiano Blanco
ACTUALIDAD11/04/2026
La caída de la popularidad, los escándalos que salpican al Gobierno, el revés judicial que le reconoce a Kirchner una victoria y la bochornosa deportación de un activista brasileño configuran un escenario crítico para el libertario, que responde con su habitual receta: la provocación como distracción.
Lo más visto
kaos

Milei y el "temor rojo"

NeuquenNews
POLÍTICA07/04/2026
El gobierno de Javier Milei retiró las acreditaciones de prensa a medios críticos invocando una operación de espionaje ruso —real pero no judicializada— justo en la semana en que su jefe de Gabinete enfrentaba una imputación por enriquecimiento ilícito del 500%, su hermana era investigada por el "3% de coimas" en medicamentos para personas con discapacidad y el escándalo $LIBRA seguía acumulando pruebas. Una lección de macartismo del siglo XXI: cuando la propia corrupción amenaza con tapar la luz del sol, siempre conviene apuntar al horizonte y gritar "¡los rusos!".