
Crisis de Salud en Rio Negro: protesta en hospitales, las medidas de fuerza hoy viernes
Las protestas en marco al reclamo por mejoras salariales continúan este viernes en toda la Provincia. Asambleas, paro, acampes, ollas populares y más
REGIONALES22/03/2024
Neuquén Noticias
Desde hace varias semanas el personal hospitalario de Río Negro viene mostrando su rechazo ante la oferta salarial por parte del Gobierno. Hoy son 18 los hospitales que se han movilizando en diversos puntos de la Provincia con asambleas, movilizaciones, marchas, plenarios, acampes, permanencias, ollas populares, actividades culturales, entre otros.
Todas las protestas tienen un mismo objetivo: llamar la atención del Gobierno Provincial para que resuelva de una vez la situación salarial de los trabajadores. Sin embargo, en algunos puntos se suma el reclamo por falta de insumos, recursos humanos y mejores condiciones laborales.
En Roca, el jueves se realizó la asamblea de trabajadores donde se ratificó la continuidad del acampe y desde esta ciudad se impulsa la continuidad del paro de Asspur la próxima semana por otras 72 horas.
En Bariloche, la asamblea será este viernes al mediodía. En esa ciudad se realiza la medida más dura con paro por tiempo indeterminado de todo el personal de todos los gremios y autoconvocados.
En Cipolletti, los trabajadores hospitalarios realizarán una olla popular en el ingreso al hospital Pedro Moguillansky. La protesta está prevista para iniciar a las 9.30 de este viernes.
En el centro de salud de El Bolsón, anunciaron el paro en la atención de los consultorios externos de salud pública. Esta medida continuará por las próximas 24 horas.
En Allen, los gremios de salud informaron la suspensión de las protestas tras conocerse la noticia de la muerte de una trabajadora del hospital. Se trata de Oriana Sanhueza, jefa del área de hemoterapia.
En Viedma, Asspur anunció que tras una asamblea de trabajadores se levantó el paro previsto de 72 horas previsto para la semana que viene.
Paro de Salud en Río Negro: el Gobierno llamó a una mesa de diálogo abierta y aceptó renuncias de médicos
El paro lanzado por personal de salud y las múltiples renuncias en hospitales de la provincia, como el de Viedma y las jefaturas de áreas en Bariloche, obligaron al Gobierno de Río Negro a convocar a una mesa de «diálogo abierto y constructivo» para resolver el conflicto que escaló con fuerza esta semana.
El llamado del Ejecutivo fue oficializado mediante un comunicado esta noche, pasadas las 22:30, en medio de la medida fuerza encabezada por el gremio Asspur en rechazo a la última propuesta salarial, considerada como insuficiente, y de protestas y reclamos de autoconvocados y asambleas hospitalarias en varias ciudades.
A través de la misiva, desde Provincia llamaron a una «mesa de discusión» para el próximo lunes, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, organizaciones gremiales y los trabajadores del sector.
El objetivo central del encuentro, indicó el texto, será «analizar las demandas específicas del área y buscar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas».
RN


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.




