Más de 300 trabajadores de Parques Nacionales marcharon en Bariloche en defensa de sus puestos laborales

En una jornada de visibilización, técnicos, administrativos, guardaparques y brigadistas de los Parques Nacionales de Patagonia Norte (Lanín, Laguna Blanca, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces) marcharon en Bariloche en defensa de sus puestos laborales.

NACIONALES 22 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.44.09
Trabajadores de Parque Nacionales Bariloche

La marcha, que comenzó a las 12 hs, culminó en el Centro Cívico de Bariloche, y contó con la participación de personal de otros organismos. La movilización se llevó a cabo debido a que el 31 de marzo vencen los contratos del 50% de los agentes de conservación, por el decreto presidencial 84/23.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 12.11.57

En los Parques Nacionales de toda la Argentina, hay 2200 trabajadores, y se estima que 1200 agentes serían cesanteados. Esto implicaría una pérdida significativa de operatividad en cada una de las áreas protegidas.

Los trabajadores de Parques Nacionales han expresado su preocupación por la continuidad laboral de todos los trabajadores contratados en el Estado, que cumplen tareas desde hace años con modalidades contractuales precarias y con renovación anual. Han destacado que sus tareas son fundamentales para la gestión y la conservación de las áreas protegidas, el ambiente y el desarrollo local de las ciudades cercanas.

La situación ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre los trabajadores, quienes esperan una pronta resolución que garantice la continuidad de sus puestos de trabajo y la preservación de las áreas protegidas.
 
 

Te puede interesar
Trabajadores

Un tercio de los trabajadores ocupados vive en hogares pobres debido a la caída del salario real y el avance de la informalidad

NeuquenNews
NACIONALES 10 de abril de 2024

Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la situación laboral precaria afecta a un tercio de los trabajadores ocupados en Argentina. El análisis del Observatorio revela que, tras la crisis económica de 2004, el porcentaje de trabajadores ocupados en situación de pobreza disminuyó significativamente, descendiendo del 37,8% en ese año al 11,5% en 2012.

empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Lo más visto