Medida Nacional: Los bancos cerrarán sus puertas durante seis días no laborables

Esta medida implica que los bancos del país permanecerán cerrados desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, generando una situación poco habitual de seis días no laborables

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Banco Central de la República Argentina
Banco Central de la República Argentina

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el lunes que durante los próximos feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas , las entidades económicas no abrirán sus puertas.

Esta medida implica que los bancos del país permanecerán cerrados desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, generando una situación poco habitual de seis días no laborables.

Los clientes de los bancos deberán planificar con antelación sus trámites y extracciones para evitar contratiempos. Además, la fecha es compleja debido a que los jubilados suelen cobrar sus haberes luego del 25 de cada mes. 

A pesar del cierre de las sucursales, los clientes podrán realizar operaciones a través de los más de 56 mil cajeros automáticos distribuidos en todo el país. Estos permitirán efectuar depósitos, retirar dinero y consultar los últimos movimientos. Además, los servicios de banca digital, banca electrónica y atención telefónica funcionarán con normalidad las 24 horas del día durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que, debido a la alta demanda, es probable que algunos cajeros automáticos experimenten escasez de efectivo durante estos días. Como alternativa, algunos comercios, como supermercados o farmacias, permiten realizar extracciones de dinero en efectivo.

Ante esta situación, se recomienda a los clientes bancarios planificar sus operaciones con anticipación y utilizar los diversos canales electrónicos disponibles para evitar contratiempos en estos días festivos.

Te puede interesar
Lo más visto
Mucho dinero

El Club de los ultrarricos: el capitalismo que no derrama

NeuquenNews
INTERNACIONALES 20 de mayo de 2024

En un mundo donde la tecnología y el lujo se entrelazan cada vez más, un nuevo récord ha sido establecido en el ámbito de la riqueza global. Según el último informe del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el club de los ultrarricos, aquellos cuyas fortunas superan los US$100.000 millones, ha alcanzado un número sin precedentes de 15 miembros.