
Golpean y abusan de una militante de HIJOS y dejan pintadas de "VLLC"
La agrupación publicó un comunicado detallando lo ocurrido. Fernando Cerimedo, asesor externo del Gobierno, los acusó de "inventar" la historia
ACTUALIDAD21/03/2024

Una militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. denunció un ataque por parte de dos personas que la esperaban en el interior de su vivienda y tras agredirla, incluso sexualmente, dejaron pintado en una pared la sigla VLLC (“Viva la libertad, carajo”), el eslogan político de La Libertad Avanza, partido de Javier Milei.
La joven, cuya identidad permanece en reserva, “fue atacada por dos individuos que la esperaban adentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”.
“Fue atada, golpeada, abusada sexualmente, sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, denunció H.I.J.O.S., que calificó al hecho (ocurrido días atrás) como “un atentado político”.
“Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’", sostiene la denuncia.
“Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación. Los autores del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC”, añade el documento.
El comunicado de la agrupación H.I.J.O.S. tras el ataque a su militante.
H.I.J.O.S. exigió el esclarecimiento de los hechos, a los que –insistió- calificó como “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”.
Qué dijo Estela de Carlotto sobre el ataque
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló con El Destape y afirmó que es momento de "pensar en qué país estamos viviendo. Esta barbaridad viene del Gobierno, porque dicen lo que dijeron".
"El dicho VLLC sabemos de dónde viene. Espero que esto se esté investigando. Es abominable este caso", señaló de Carlotto, aunque al mismo tiempo evitó darle la autoría al partido oficialista deslizando que "no estoy en condiciones de asegurar de donde viene el ataque".
Al mismo tiempo se mostró crítica del contexto actual, y señaló que "el pueblo está como dormido, la gente está conformista, diciendo que esto ya va a pasar, que hay que aguantar"; calificando la posición general como "una chatura de defender lo propio".
La postura del Gobierno
Así como el arco político en general mostró su repudio ante los ataques, también hubo declaraciones de parte del Gobierno; aunque en este caso fue para desmentir la situación.
Fernando Cerimedo, asesor externo de La Libertad Avanza y jefe de la campaña presidencial de Javier Milei en su apartado digital, apuntó contra la agrupación H.I.J.O.S. y los acusó de "inventar" lo que dijeron.
"Cruzan cualquier límite. ¿Cómo van a inventar una cosa así?", escribió en su cuenta de Twitter. Rápidamente recibió numerosas respuestas, entre ellas la de la periodista Julia Mengolini, quien lo insultó.
"Si pedazo de sorete. Los atentados se firman porque son mensajes políticos. Vos sos una mierda o te haces? No es más fácil repudiar y listo?", le preguntó Mengolini.
Ante este mensaje, Cerimedo le contestó "que agresiva. Porque tengo repudiar algo en lo que no tengo certeza? Para seguir el juego? Dicen que le pagan para matarla pero se van firmando? No voy a repudiar esto como no repudie a la maestra que se marcó en el cuerpo algo parecido, ni al mapuche trucho que con binoculares vio como cargaban un cuerpo. Si no coincido soy una mierda? No eran ustedes los del amor vence al odio? Es la pauta abstinencia que tiene mal?".
Cerimedo, dueño del portal La Derecha Diario, cuenta con una polémica sobre sus hombros: desde la Justicia de Brasil lo apuntan como sospechoso de integrar una "organización criminal" que agitó el intento de golpe de Estado de Jair Bolsonaro, días después de su derrota electoral ante Lula da Silva.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking


Renovación de concesión para el transporte interurbano KoKo por cinco años mas
La renovación fue oficializada mediante el decreto 789/20, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.

Pronóstico del tiempo para Neuquén hoy: cómo estará el clima este martes
Se espera que el día continúe así hasta el mediodía, brindando un ambiente fresco pero agradable

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Accidente vial en el Cañadón de las Cabras: piden precaución al circular por el lugar
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras


Blanco: “Esperar a las elecciones para derrotar a Milei es dejar que avance contra el pueblo”
El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.

Asesinaron a una mujer en Nueva Esperanza y buscan a su pareja prófugo
Jessica Scarione, de 35 años, fue hallada sin vida en su casilla con disparos y heridas cortantes. La principal hipótesis es un femicidio y la Policía busca a su pareja, Luis Alberto Espinoza, quien tenía denuncias previas por violencia de género.

El actor y director reconocido por su compromiso con el cine independiente como fundador del Instituto de Cine de Sundance, falleció a los 89 años.

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.