
Golpean y abusan de una militante de HIJOS y dejan pintadas de "VLLC"
La agrupación publicó un comunicado detallando lo ocurrido. Fernando Cerimedo, asesor externo del Gobierno, los acusó de "inventar" la historia
ACTUALIDAD21/03/2024

Una militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. denunció un ataque por parte de dos personas que la esperaban en el interior de su vivienda y tras agredirla, incluso sexualmente, dejaron pintado en una pared la sigla VLLC (“Viva la libertad, carajo”), el eslogan político de La Libertad Avanza, partido de Javier Milei.
La joven, cuya identidad permanece en reserva, “fue atacada por dos individuos que la esperaban adentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”.
“Fue atada, golpeada, abusada sexualmente, sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, denunció H.I.J.O.S., que calificó al hecho (ocurrido días atrás) como “un atentado político”.
“Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’", sostiene la denuncia.
“Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación. Los autores del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC”, añade el documento.
El comunicado de la agrupación H.I.J.O.S. tras el ataque a su militante.
H.I.J.O.S. exigió el esclarecimiento de los hechos, a los que –insistió- calificó como “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”.
Qué dijo Estela de Carlotto sobre el ataque
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló con El Destape y afirmó que es momento de "pensar en qué país estamos viviendo. Esta barbaridad viene del Gobierno, porque dicen lo que dijeron".
"El dicho VLLC sabemos de dónde viene. Espero que esto se esté investigando. Es abominable este caso", señaló de Carlotto, aunque al mismo tiempo evitó darle la autoría al partido oficialista deslizando que "no estoy en condiciones de asegurar de donde viene el ataque".
Al mismo tiempo se mostró crítica del contexto actual, y señaló que "el pueblo está como dormido, la gente está conformista, diciendo que esto ya va a pasar, que hay que aguantar"; calificando la posición general como "una chatura de defender lo propio".
La postura del Gobierno
Así como el arco político en general mostró su repudio ante los ataques, también hubo declaraciones de parte del Gobierno; aunque en este caso fue para desmentir la situación.
Fernando Cerimedo, asesor externo de La Libertad Avanza y jefe de la campaña presidencial de Javier Milei en su apartado digital, apuntó contra la agrupación H.I.J.O.S. y los acusó de "inventar" lo que dijeron.
"Cruzan cualquier límite. ¿Cómo van a inventar una cosa así?", escribió en su cuenta de Twitter. Rápidamente recibió numerosas respuestas, entre ellas la de la periodista Julia Mengolini, quien lo insultó.
"Si pedazo de sorete. Los atentados se firman porque son mensajes políticos. Vos sos una mierda o te haces? No es más fácil repudiar y listo?", le preguntó Mengolini.
Ante este mensaje, Cerimedo le contestó "que agresiva. Porque tengo repudiar algo en lo que no tengo certeza? Para seguir el juego? Dicen que le pagan para matarla pero se van firmando? No voy a repudiar esto como no repudie a la maestra que se marcó en el cuerpo algo parecido, ni al mapuche trucho que con binoculares vio como cargaban un cuerpo. Si no coincido soy una mierda? No eran ustedes los del amor vence al odio? Es la pauta abstinencia que tiene mal?".
Cerimedo, dueño del portal La Derecha Diario, cuenta con una polémica sobre sus hombros: desde la Justicia de Brasil lo apuntan como sospechoso de integrar una "organización criminal" que agitó el intento de golpe de Estado de Jair Bolsonaro, días después de su derrota electoral ante Lula da Silva.



Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%

Choque en Ruta 8 cerca de El Chañar entre dos camionetas, no hay heridos
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7

Cortes programados por parte del EPEN para el interior: ¿en qué localidades serán?
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Horóscopo Chino Diario – Viernes 6 de junio de 2025 - Energía del día: Cabra de Madera
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.



Choque en Ruta 8 cerca de El Chañar entre dos camionetas, no hay heridos
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%

Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad
