Atropelló a un ciclista en plena Avenida Argentina y se fugó

Ocurrió este miércoles por la noche en pleno centro. Una camioneta lo atropelló y huyó. Buscan a la conductora

ACTUALIDAD - POLICIALES 21 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
avenida argentina 2

Este miércoles alrededor de las 20:30, un joven de 32 años que circulaba en su bicicleta fue atropellado por una camioneta sobre calle Avenida Argentina y la conductora se dio a la fuga. En el lugar, fue asistido por otro hombre que corría por la zona y vio el hecho.

Nélida, la madre del chico atropellado, pidió ayuda para encontrar a la conductora negligente. Según los datos proporcionados por el joven que lo asistió y fue testigo del hecho, se trata de una camioneta Ford Bronco color gris, conducida por una mujer.

Según el relato, el ciclista transitaba por la Avenida Argentina en dirección al bajo, para ir a natación, cuando la camioneta salió del estacionamiento de la Universidad Nacional del Comahue y dobló hacia la misma calle por la que iba el joven, lo atropelló y "siguió por la Avenida como si no hubiese pasado nada", dijo la mamá, quien aprovechó para agradecer al hombre que lo asistió en un primer momento, cuando le hicieron los primeros auxilios.

Tras el fuerte e imprevisto impacto sobre el asfalto, el joven sufrió diversos golpes por todo el cuerpo y una vez que fue llevado al hospital, le tuvieron que realizar puntos en el pómulo derecho. "Está bien, dolorido, pero va a llevarle un tiempo recuperarse", remarcó Nélida.

Mientras el joven se recupera, continúan buscando cualquier tipo de dato que pueda dar cuenta de quién es la conductora de dicha camioneta.

La imprudencia y la fuga

Un impactante accidente tuvo en vilo hace dos semanas a la comunidad de General Madariaga, provincia de Buenos Aires, debido a que un motociclista chocó a una abuela que caminaba junto a su nieta y se dio a la fuga. No obstante, horas después la Policía pudo encontrarlo y demorarlo.

El violento siniestro sucedió cuando un joven de 24 años a bordo de una moto, que circulaba a altísima velocidad, atropelló violentamente a dos personas que estaban juntas esperando para cruzar en la intersección de las calles Buenos Aires y Urrutia. Las personas heridas fueron una niña de 12 años y su abuela de 60.

Todo lo ocurrido quedó registrado en una cámara de seguridad instalada a metros del lugar. El video muestra la alta velocidad a la que circulaba la moto, una Honda CG Titan.

En las imágenes también se observa la manera en que el motociclista esquiva por centímetros a un auto que circulaba por una de las calles de esa esquina. A pesar de la rapidez de la secuencia, puede observarse que el conductor de la motocicleta no iba solo. En la secuencia se ve que detrás de él viaja un acompañante con algo que parece ser una mochila, y también cae al momento del impacto contra las dos víctimas.

Pese a que, en un principio el conductor escapó, horas más tarde efectivos lo encontraron recibiendo atención médica en un hospital. Allí, este dio su versión de los hechos.

Según informaron los medios locales, se trata de Lautaro Simón Aranda, quien aseguró que "no se dio cuenta" que había impactado contra las dos personas y que solo recordaba haber esquivado un auto que pasaba por Urrutia, por lo que se había subido a la vereda, pero no el choque. A este respecto, dijo haberse enterado por los medios del alcance del accidente y de las dos personas (abuela y nieta) atropelladas.

Te puede interesar
Lo más visto